Flores ecuatorianas ingresarán a Estados Unidos con cero arancel

Flores ecuatorianas ingresarán a Estados Unidos con cero arancel

Redacción OPF NEWS

 

Las rosas ecuatorianas ingresarán a Estados Unidos con cero aranceles; se trata de una noticia importante si se considera que EE.UU. es el principal comprador de flores ecuatorianas con un 45% del mercado.

Desde este domingo 1 de noviembre, las rosas ecuatorianas ya ingresan a Estados Unidos con cero arancel, informó de manera personal el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Es un gran avance en la relación comercial bilateral, ya que la eliminación de aranceles es una decisión de la Casa Blanca, tras recomendación del representante de Comercio de EE.UU.

La producción y exportación de flores es una industria que mueve más de $ 800 millones al año y genera empleo a más 100.000 ecuatorianos, de los cuales 51% son mujeres. Se espera que estas cifras puedan crecer tras el acuerdo.

Según la Asociación de Importadores de Flores del Sur de Florida (AFIF), la adición de rosas al Sistema de Preferencia Generalizada (GSP) aliviará a los importadores de flores de alrededor de $15 millones de dólares por año en aranceles que se pagan por las rosas.  Aproximadamente el 90% de las flores que ingresan a los EE. UU. ingresan a través del sur de Florida, luego van a las instalaciones del importador antes de ser transportadas por todo EE. UU.

En 2019 se importaron más de 2.300 millones de tallos de rosas.  Las rosas son las flores número uno que los consumidores estadounidenses conocen y eligen.

Al respecto, el congresista Mario Díaz-Balart celebró que los consumidores y empresas estadounidenses, ya no tendrán que cargar con obligaciones costosas, se promueve el empleo y la actividad económica en Florida.

“La industria de las flores cortadas es un componente crítico de la economía de Florida”, expresó el congresista, más aún porque desde hace años, este sector se ha visto afectado negativamente por tarifas onerosas e innecesarias sobre las rosas cortadas importadas a pesar de que respaldan más de 6.000 puestos de trabajo en el sur de la Florida, la puerta de entrada floral en los EE.UU.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *