Acceso a plataformas digitales, “una revolución” para pequeños productores: COLVIVEROS

Acceso a plataformas digitales, “una revolución” para pequeños productores: COLVIVEROS

Entrevista a Jairo Cadavid Ossa

 

La repentina presencia del Covid-19 ha venido a cambiar la forma no solo en la que nos debemos relacionar como personas, sino también la forma en cómo hacer negocios, de ahí la trascendencia del uso de plataformas digitales para la vinculación incluso de pequeños productores con nuevos mercados, sin la necesidad de desplazarse de su lugar de origen.

Es por ello que con evidente entusiasmo, el Presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores Ornamentales (COLVIVEROS), Jairo Cadavid Ossa anticipa desde ahora que la llegada de B2B Conecta a Colombia será una “verdadera revolución particularmente para los viveristas”.

“Ellos solitos no tendrían la forma de llegar al mundo digital, pero a través de éste Centro de negocios van a poder hacer visible su oferta a través del gremio su oferta de productos y va a poder compararse y ver lo que están haciendo los demás, y en esa medida, tendrán más posibilidades de crecer en el mercado”, reflexionó.

Precisó que como Asociación, la intención es ofrecerle a sus agremiados, que son pequeños productores de plantas ornamentales y follajes, una herramienta que les permita llevar su oferta “al mundo digital”, con ese motivo se organizó la Primera Rueda de Negocios Digital del Viverismo, durante los próximos 12 y 13 de noviembre con el apoyo de B2B Conecta, el Centro de Negocios Virtuales que tiene origen en México para crear vinculaciones entre productores y la cadena de suministros de cualquier parte del mundo.

Jairo Cadavid anticipó que después de la Rueda de Negocios Digital, la plataforma de B2B Conecta quedará abierta en Colombia con un primer grupo de productores que ya están registrados.

“Como COLVIVEROS hemos traído esta Plataforma para desarrollarla aquí en Colombia, para generar un mayor fortalecimiento y encadenamiento con México y apoyarnos con OPF México”, abundó.

Reconoció el apoyo que existe de parte del Ministerio de Agricultura en Colombia para el sector ornamental, que ahora mismo está acompañado por una gran campaña de televisión a nivel nacional, en la que le dice a la gente cómo cuidar las plantas vivas, como una forma de educar al consumidor final y generarle así una mejor experiencia en la compra de plantas.

COLVIVEROS cumplió cuatro años de su fundación el pasado 26 de septiembre pasado, con la idea de organizar, estimular y promover el desarrollo, la competitividad y la sostenibilidad de los viveristas y de los pequeños productores de plantas ornamentales y follajes en todo el territorio nacional de Colombia. Actualmente tiene 600 afiliados en 15 departamentos de Colombia.

Actualmente, Colombia es el segundo exportador mundial de flores, con más de 40 años de experiencia, después de Holanda, y cuenta con una oferta de variedades de flores como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias y follajes, entre otros.

Es un sector con alto impacto social, pues en 2018 generó más de 140.000 empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabeza de familia. Así mismo, involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario en "Acceso a plataformas digitales, “una revolución” para pequeños productores: COLVIVEROS"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *