Guía de proveedores de material vegetal en México

Guía de proveedores de material vegetal en México

Gilberto Gómez

 

México es un país consumidor de material vegetal de importación tanto para el sector ornamental como flor de corte, de las variedades qué existen en México, el 90 % es material importado por empresas mexicanas quienes realizan el trámite de importación con el agente aduanal, pago de impuestos y sobre todo con el Breeder propietario de la especie, que en ocasiones se tiene que pagar regalías de multiplicación para el uso en México.

Los proveedores internacionales, generadores de variedades nuevas, venden su producto en todo el mundo, pero hay restricciones para ciertos países, política interna de ellos, por eso encontramos catálogos para Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Todos los mexicanos podemos importar productos de otros países, pero para traer material vegetal se tiene que cumplir requisitos de importación, así como: pago de impuestos, estar dado de alta como importador ante el S.A.T., permisos fitosanitarios en Senasica y país de origen, contratar un agente aduanal con experiencia para este producto, etc.

Nosotros les estamos mostrando en este artículo, una lista de proveedores Mexicanos y extranjeros de material vegetal para planta ornamental y flor de corte. Hay proveedores que ofrecen distintas presentaciones del producto de acuerdo al sistema de multiplicación del propietario, semillas, esquejes, plántulas, bulbos, para ornamental y flor de corte, cultivo de tejidos y follajes. La lista tiene 26 proveedores de distintos productos, los cuáles podrían ser los más importantes para México.

Te puedes acercar a OPF Expo y B2BConecta para ayudarte a seleccionar un proveedor que cubra tus necesidades de material vegetal.

 

Contacta con ellos a través de e-B2B Connect

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *