Llega ‘Coco’, la nueva variedad de Cempasúchil a ofrendas de Día de Muertos

Llega 'Coco', la nueva variedad de Cempasúchil a ofrendas de Día de Muertos

 

  • Glockner contempla una distribución en México de 35 millones de tallos para ser vendidos

 Redacción OPF NEWS

 

México está listo para recibir a Coco, la nueva variedad de Cempasúchitl que Fred C. Gloeckner  Company  distribuirá en México durante la temporada de Día de Muertos; Mónica  Álvarez, Directora de Comercio Internacional de esa compañía en Nueva York, destacó que esta variedad creada por la casa Japonesa Sakata, ya se encuentra   en Baja California con una producción exitosa para ser lista incluida en buquets para su exportación a Estados Unidos.

Para este año la compañía contempla que se distribuyan en México 35 millones de tallos para ser vendidos entre los consumidores del País, que tendrán la seguridad de adquirir una planta resistente para su manejo y durabilidad en los altares de las ofrendas a sus seres queridos.

“Coco”, es una flor más compacta y resistente a los desfases de luz, lo que significa que es una variedad para cuando hay sombra, pero lo mejor, es que tiene un tallo muy resistente que puede viajar sin problema.

A consecuencia de la pandemia por Covid-19, la flor de Cempasúchil “Coco”  no pudo ser presentada a los cultivadores mexicanos con anticipación  debido a que no se llevó a cabo la feria anual a principios del 2020, pero que se distribuirá en México durante la temporada del Día de Muertos a partir de este año y existe una gran confianza de que será recibida con éxito por parte de los consumidores mexicanos.

Mónica Álvarez, comentó que hace 27 años que comenzó a laborar en Gloeckner creyó que la planta de México era la Nochebuena, sin embargo ahora le queda claro que realmente la planta representativa de nuestro país es el Cempasúchil conocida en estados unidos como “Marigold” y su semilla es importada de Estados Unidos en un 35 por ciento, luego de un trabajo de mejoramiento genético que año con año da como resultado nuevas variedades con tallos más resistentes. 

Hablar de nuevas variedades significa hablar de una nueva genética que comprende varios aspectos estratégicos, principalmente en lo concerniente a  la resistencia y durabilidad de las plantas con tallos más resistentes y flores más compactas que facilitan su traslado y garantizan su resistencia durante   un viaje de entre tres a siete horas sin que se maltraten ni sus tallos ni los pétalos de las flores, pudiendo llegar éstas a su destino bonitas y frescas de la ciudad de México a entidades como  Hidalgo o Veracruz ?por ejemplo.

Mónica Álvarez destacó que el mercado mexicano es muy importante para Latinoamérica por ser el segundo país consumidor de flores luego de Brasil que ocupa el primer lugar, por lo que los hibridadores de Gloeckner, proporcionan la más alta calidad de semillas con las últimas mejoras disponibles en la industria comercial de las flores para que el cultivador tenga éxito en su negocio con flores en maceta de calidad para sus clientes.

Para la Directora Comercial de Gloeckner, México tiene una ventaja importante sobre todos los países de Latinoamérica ya que en menos de 24 horas puede trasladar la planta cortada del almacén hacia Estados Unidos con excelente calidad e indiscutible aceptación de los clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario en "Llega ‘Coco’, la nueva variedad de Cempasúchil a ofrendas de Día de Muertos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *