Batalla ultrasónica contra algas y microorganismos en foco

Batalla ultrasónica contra algas y microorganismos en foco

Como todo cultivador sabe, las algas, las bacterias y los hongos prosperan en los silos y los depósitos, donde las algas y las biopelículas les gusta adherirse al depósito y al revestimiento del silo. Las algas son responsables del color a menudo verde del agua y este depósito de algas tiene un impacto negativo en la calidad del agua y conduce a desventajas adicionales como filtros, tuberías y goteros obstruidos. La biopelícula es la capa de limo verde en los lados de los depósitos y silos en los que los microorganismos dañinos viven y se multiplican durante mucho tiempo.

Con un transmisor ultrasónico de la USAF, es posible evitar esto. El transmisor se cuelga en el silo o cuenca y produce ultrasonido que causa cavitación, creando ondas de presión que matan algas y otros microorganismos sin representar un peligro para los animales y otras formas de vida acuática.

Según Robert de Hoo de Ultramins, el distribuidor exclusivo de transmisores ultrasónicos USAF ™, los productores están llamando cada vez más a su puerta. Tomemos, por ejemplo, a Frank Dekker de Dekker Glascultures , un productor de tomates en Wervershoof. Ha estado usando Ultrasonic desde marzo de este año y Frank está extremadamente satisfecho con él. “En 21 años, la palangana nunca ha estado tan limpia”, dice Frank. “Casi nunca tenemos que limpiar los filtros. Anteriormente, lo hacíamos una vez a la semana en esta época del año, ahora solo había una ligera pérdida de presión después de 7 semanas antes de limpiar el filtro”

 

Y Frank ciertamente no es el único”, dice Robert. “Estamos obteniendo buenos resultados y, como resultado, nuestra base de clientes en el país y en el extranjero está creciendo rápidamente. Los transmisores se pueden probar durante 30 días y, hasta la fecha, no se ha devuelto ninguno. Además, el efecto ha sido probado por varios resultados de pruebas basado en muestras de agua. Investigaciones recientes mostraron que incluso después de 22 días de recubrimiento microscópico en Eurofins, las muestras de agua no mostraron esporas de hongos dañinos “.

 

Visualización
Tanto Ultramins como el mercado expresaron su deseo de visualizar el funcionamiento y los resultados de los transmisores. Robert de Hoo entró en contacto con Jeroen Baris, copropietario de Bewijsrapportage.nl, que se especializa en inspecciones arquitectónicas, mediciones de ruido y vibraciones y detección de olores. Jeroen tiene una cámara acústica avanzada con la que se pueden hacer visibles tanto el sonido como la energía que se escapa. Por ejemplo, la ubicación de una fuga de aire comprimido o una descarga estática se puede ubicar con precisión. Un ejemplo es la ‘imagen sonora’ a continuación, que muestra el sonido de ‘caminar por la hierba’ cuando el sonido se convierte en píxeles.

 

Queríamos investigar juntos si también podíamos mostrar el funcionamiento del transmisor de la USAF con esta cámara”, dice Jeroen. “Sonido, ondas de presión, cavitación, son conceptos abstractos, pero si realmente podemos hacer visible qué tan lejos viajan las ondas de presión ultrasónicas, entonces tenemos evidencia concreta de lo bien que funcionan”

 

Robert y Jeroen lo pusieron a prueba y utilizaron la cámara acústica para tomar fotografías de una cuenca en la que se ha colocado un transmisor de la USAF. La foto de abajo muestra que el transmisor ultrasónico envía constantemente ondas de presión que chocan con las algas, bacterias, hongos y virus presentes, matando a estos microorganismos. Debido a que el sonido y la energía son creados por colisiones, es posible visualizar este proceso por medio de la cámara acústica. En el silo de abajo, los píxeles de colores son visibles y muestran el funcionamiento y la eficacia del proceso ultrasónico.

 

Contraste
El resultado es claramente visible en la práctica y se puede ver a continuación. A la izquierda la cuenca (de 21 años) de Dekker, a la derecha una cuenca (mucho más nueva) de un productor vecino. En la cuenca de Dekker, se puede ver un transmisor ultrasónico de la USAF. El agua en el lavabo de Dekker es transparente y apenas hay biopelículas a lo largo de las paredes.

 

http://www.ultramins.com/

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram