Cerámica, arte y paisajismo

Cerámica, arte y paisajismo

Desde la experiencia de Armando Sobreyra mega vendedor

Una entrevista realizada al Sr. Armando Sobreyra por Rosy Guerrero

Cuando pensamos en decoración de espacios de interior o exterior, dentro de la jardinería y la decoración, una parte esencial son las macetas, sabiendo que hay de muchos estilos, tamaños y colores.

En esta ocasión en OPF News queremos presentarles a TASHI, una empresa joven dedicada a la fabricación de artesanías en cerámica, que actualmente se posiciona entre las mejores empresas de la región, innovando con sus diseños y adaptándose a sus clientes para brindarles la mayor calidad y atención

Conversamos con Armando Sobreyra, socio de Tashi quien nos compartió cuál fue su motivación para crear TASHI, Armando nos comentó que todo comenzó debido a que era muy recurrente encontrarse a gente que se dedicaba a la compra venta de macetas de cerámica y en aquellos entonces, tenían él y su socio una amistad en común, que precisamente  se dedicaba a la compra-venta de macetas de diferentes tipos. Su amigo compraba macetas de diferentes formas  y calidad en talleres y se iba a venderlas a las florerías o los mercados, él vendía un buen número de macetas; fue entonces que comenzó a pedir más macetas pagando por anticipado para que le hicieran el producto,  pero a veces sucedía que las personas no le tenían el producto en tiempo o a veces no estaban bien o peor aún a veces no estaba el producto.  Era mucho batallar porque él ya tenía clientes que le demandaban el producto y ya había contactado a los proveedores de ese producto, pero a veces no completaban o no tenían el pedido.

En una reflexión, Armando comenta que fue precisamente lo que lo motivó a emprender e iniciar, ya que tenían a la persona que  demandaba producto y así como su amigo, había más personas en una situación similar.

Fue entonces que decidieron iniciar con macetas para florería, pero la idea, no era  hacer un producto considerando que por barato se vendería, más bien apostaron en hacer productos de muy alta calidad y así se creó TASHI, teniendo la oportunidad de entrar al mercado, ya con un cliente que necesitaba producto, así que decidieron emprender. Desde su experiencia nos compartió “entramos a esto, sin saber bien el cómo hacerlo, pero esa es otra historia

Hoy día podemos decir que el crecimiento de TASHI ha sido muy interesante.

Dentro de nuestras inquietudes le preguntamos a Armando qué es lo que podemos encontrar en TASHI y esto es lo que nos compartió:

En Tashi vas a encontrar macetas de alta calidad, a un precio razonable, no te voy a decir que son baratas, tampoco te voy a decir que están caras, nuestro precio se basa considerando a la gente que compara la calidad y el precio. Y hemos constatado que ha sido favorable, ya que por lo anterior, hemos decidido no tener mucha variedad, mas bien nos hemos concentrado en una gama de 10 productos dentro de nuestro  portafolio. Podemos compartir que nuestro modelo de negocio ha cambiado , ya que antes teníamos como 30 productos y actualmente lo hemos reducido, tratamos de tener macetas que no tengan los demás, en la realidad es un poco complicado porque sacamos un modelo nuevo o hacemos una pieza y en menos de 6 meses ya esta copiada, eso es algo con lo cual tenemos que lidiar, pero bueno nosotros avanzamos a pesar de ese tipo de cosas, debido a que  las copias que llegan a realizar son de muy baja calidad, al final del día pensamos que “el sol sale para todos”.

Por supuesto que teníamos que saber si hacen envíos a toda la república, así que les tenemos una buena noticia, en TASHI sí hay envíos a toda la república y hay detalles que se deben prever para realizarlos, aunque la mayoría de los clientes los recogen en su planta.

Armando nos dijo “nosotros vendemos cerámica lisa en pasta blanca y los clientes se llevan también de talavera o se llevan piezas de barro y todo ese tipo de cosas , así que es muy normal que pase eso , en el tema del mercado, con la mayoría de los clientes, funciona así. Cuando hacemos envíos, tenemos mínimos de venta,  porque nosotros cuidamos mucho que el producto llegue al destino como debe de ser, es entonces que empacamos en cajas, y cada una lleva otro empaque para proteger la pieza, entonces, no puedes meter tantas piezas como quisieras en la caja,  además nosotros tenemos un proceso de logística en el que  usamos tarimas. Esto es, no vendemos 1,o 2 o 3 cajas, vendemos por tarima, por lo que el cliente debe considerar que el precio  que se invierte es adicional, ya que se asegura que su producto llegue en perfectas condiciones, nosotros hemos mandado a diferentes partes de la república entre los cuales se encuentran, Monterrey, Tijuana, Chiapas, etc. y el producto siempre llega bien”.

Le preguntamos también acerca de sus diseños y nos compartió  que ahorita la tendencia es todo geométrico, animales geométricos, piezas geométricas, está muy de moda, dijo: “tanto para cerámica, como por ejemplo en cemento, las macetas se mueven mucho, pero hay las clásicas como el bule o el juego de vaso, que ahí siguen, y la verdad yo creo que tendrán muchísimos años en el mercado,  desde que estoy en este mundo de la cerámica las ubico y  siguen todavía vendiéndose muy bien. En Tashi, optamos por tener de repente diseños nuevos, nos dura un ratito, porque de pronto van te compran las piezas y de ahí hacen las copias, obvio siendo una copia no tiene la calidad que nosotros brindamos a nuestros clientes, pero así  pasa a veces. En Tashi, nos ocupamos de tener diseños nuevos en el mercado y a veces es un riesgo que debemos afrontar. Nos ha pasado que hemos invertido en piezas que pensamos “esta va a ‘jalar’ y a la mera hora no vendiste casi nada” entonces toda la inversión que hiciste de diseñador, de impresión, de modelado, de matriz, de moldes, pues ahí quedó, porque no se recupera. Sin embargo nos motiva saber que este camino que recorremos es mucho  sobre tendencia de la arquitectura y de observación, analizas cómo se hacen las últimas construcciones y de pronto con creatividad migras a las macetas. Es lo que nosotros intentamos y también creamos, no siempre sale, pero vamos por ese camino.

Tashi estará presente en OPF México 2021, por lo que nos compartió el Sr. Armando:

“Pues los esperamos en el evento de noviembre, con todo nuestro portafolio de productos, esperamos poder llevarles una novedad y hacer la presentación de un nuevo modelo,  para conocernos  y que nos puedan visitar en el Stand 016.011 de la SALA B y que ahí constaten la calidad que tenemos. Es muy fácil muchas veces hablar de calidad pero yo que vivo en el mundo de las macetas, puedo decir que las calidades varían muchísimo, te puedes encontrar marcas líderes como trinitate que son de excelente calidad y por supuesto te diría que ahí seguimos nosotros y demás fábricas de artesanos. Que al final del día para todos hay, buscas piezas de calidad pues se debe considerar que costarán un poco más.”

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Carretera al Xoconoxtle 5-A, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, México.

WhatsApp: +52 1 462 139 9584

Horarios: de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 – Domingo cerrado.

E-mail: [email protected]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *