COLORQUIMICA

COLORQUIMICA

COLORQUIMICA es una empresa colombiana que desde hace 18 años está en el sector de ornamentales, como proveedor de colorantes y tintes para darle color a las flores de corte, su aplicación es mediante metodología de absorción, aspersión e inmersión.

Tinción por absorción:  es la técnica más tradicional para darle color a las flores, se utilizan colorante solubilizados en agua, al entrar en contacto con la flor deshidratada, tienen la afinidad y capacidad de ascender por el tallo hasta llegar a los pétalos hasta colorearlos.

En este proceso se pueden tinturar diferentes flores como:  crisantemos, rosa, hortensias, gerberas, alstroemerias, gypsophila. Aunque también se utilizan en callas, follajes, no es la técnica más recomendada.

El factor determinante en este proceso es tener una flor deshidratada, preferiblemente desde cultivo, no es muy exitoso cuando la flor fue hidratada y luego se trata de deshidratar.

Tinción por aspersión: es una técnica más de diseño y artística del aplicador, mediante tintes a base de alcohol, aplicados sobre la flor por sistemas de spray y ayuda de un compresor.

Como su aplicación es rápida también es un secado rápido permitiendo tener producto terminado casi de inmediato.  Este tipo de tinción tiene una gama amplia de acabados que van desde colores básicos, pasteles, fluorescentes, fosforescentes hasta metalizados.

Es un producto que permite usarse para producción en volumen, también es muy útil en aplicaciones de diseños florales.

Para su aplicación se debe contar con algunos espacios y equipos básicos como:  Área de aplicación con extracción de vapores, compresor de aire y pistola de aplicación.

Esta técnica es versátil y de aplicación para todas las variedades de flor, no existen riesgos de quemaduras ni afectación superficial a la flor.

También contamos con producto en aerosol para aplicaciones mas de diseño por floristas.

Tinción por aspersión base agua: técnica de aplicación igual a la anterior solo que los tintes son pigmentos base agua de alto desempeño sobre el sustrato aplicado, se utilizan los mismos principios que los Novaflor solvente, aunque, su secado es más lento y el resultado son tonos pasteles, su aplicación no necesita sistema de extracción y su uso es más limpio ambientalmente.

Tinción por inmersión: En esta técnica se aplica el principio de manchado a la superficie que tenga contacto con la solución, para este tipo de tinte se utilizan colorantes de alta concentración, más una composición de fijadores, solubles en alcohol, pero afines al agua. La flor debe tener cierta resistencia a la exposición del alcohol y debe ser de formación simple para que permita que los excesos de tinte se eliminen fácilmente cuando se exponen al secado

Su aplicación como su nombre lo indica se hace mediante sumergir la flor en la solución de color, luego retirar y dejar secar hasta perder el exceso de solución, su uso es en muy pocos tipos de flor, algunas son limonium, statice y gypshopilla.

Todos nuestros productos están diseñados para brindarle la solución adecuada a su necesidad de dar un acabado casi natural a la flor sin quitarle vida de florero.  Hacemos control estricto de no utilizar componentes altamente contaminantes y que pueden afectar a la salud de quienes los manipulan.

COLORQUIMICA te invita a la 2da Edición de la feria especializada en Hortifloricultura, Viverismo, Paisajismo y Diseño Floral OPF MEXICO 2021 www.opfexpo.com, VISÍTANOS en el Stand 015.008 y también te compartimos que ya puedes visitarnos de forma virtual a través de la plataforma e-B2B Connect https://app.b2bconecta.io/client/provider/6148d9753cc337002f691c26

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *