CONOCE TEXTILES AGRÍCOLAS

CONOCE TEXTILES AGRÍCOLAS

Textiles Agrícolas es una empresa orgullosamente mexicana, nace en la Ciudad de México en 1975. Comenzaron con la fabricación de malla plástica para la elaboración de bolsas de mandado para amas de casa y en 1985 mudaron sus operaciones a la ciudad de Celaya, Gto.

Gracias a este movimiento estratégico fueron diversificando nuevos productos. Con el paso de los años han perfeccionado sus procesos adquiriendo maquinaria con tecnología de punta lo que los ha ayudado a consolidarlos como líder en la fabricación de mallas pláticas para los sectores agrícola y doméstico, ganando la confianza de sus clientes a nivel nacional e internacional.

En más de 45 años de experiencia en la fabricación de mallas plásticas se han esforzado continuamente en mejorar la calidad y servicio, para que los clientes estén 100% satisfechos.

Productos

Cuentan con un amplio catálogo de productos, pero los principales que se recomiendan para el sector ornamental son los plásticos agrícolas que están diseñados para la protección de cultivos, generando un ambiente libre de polvo, goteos, resistente a pesticidas, estabilizador UV y tecnología IR que permite mantener un control óptimo del micro clima tanto de día como de noche.

Una de descripción importante que nos comparte el equipo de Grupo Textiles es que cuentan con diferentes mallas sombras (monofilamento, raschel, arquitectónica, estructural) estos productos se basan a ser una tela de plástico con entramado, que sirve para regular las energías que llegan a los cultivos. Además, es efectiva para evitar el ingreso de insectos y disminuir el uso de pesticidas, una de las principales funciones es la regulación de la radiación solar entre un 20% y un 95%, para ajustar según la necesidad del cliente y del cultivo. “Últimamente hay algunos agricultores que están utilizando las mallas fotoselectivas, que es una especie de malla que bloquea algunos rayos solares, para así variar la temperatura “ y en grupo textiles encontrarás diferentes colores como son la roja, azul y blanca.

Ventajas de la Agricultura Protegida

Los productores tienen la posibilidad de cultivar durante todo el año, teniendo una producción buena y constante, aumentando su producción en volumen, debido a que algunos productos son por temporadas y si se opta por tecnología para protección de cultivos se puede producir en todas las épocas del año.

Otra ventaja de esta tecnología es considerar que existen muchos factores de riesgo como heladas, granizo, plagas y enfermedades, que se pueden minimizar al tecnificar los cultivos corriendo un menor riesgo, debido a la protección que le dan los diversos tipos de estructuras, lo que permite un mejor desarrollo.

Mensaje para productores a cielo abierto

Aunque hay diferentes formas de producir, podemos ver que hay mejores oportunidades de cultivar en ambientes protegidos ya que se tiene un mejor control de plagas y al estar en un lugar cerrado, se convierte en una tarea mucho mas fácil, ya que se puede controlar la población de insectos, malezas, así como algunos factores propicios como la aparición de algunas enfermedades. Teniendo igual o una mayor protección y se pueden vigilar más fácil, ya que como no están expuestos a factores ambientales bruscos tienen una mayor probabilidad de sobrevivir y la cosecha se aprovecha.

Este sistema tiene ventajas sobre los que cultivan a campo abierto, donde se vive la preocupación por factores ambientales, es decir, dentro de los invernaderos puedes controlar, la humedad, temperatura, riego, e incluso la iluminación.

¡Con agricultura protegida tienes mayor  posibilidad de cultivar todo el año!

Invitación a realizar negocios

Grupo Textiles es una empresa con más de 45 años de experiencia en la fabricación de mallas especialmente diseñadas para uso en condiciones de producción. Cuentan con procesos especiales para garantizar su durabilidad, así como una amplia línea de uso residencial proporcionando versatilidad y practicidad para su hogar.

“Durante años nos hemos esforzado por dar el mejor servicio y en nuestros productos ofrecer la máxima calidad al mejor precio”

Estarán participando como expositores en la 2da Edicion de OPFexpo los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el Stand 011.021 de la SALA B y para ampliar sus servicios ahora los pueden encontrar en la plataforma e-B2B connect https://app.b2bconecta.io/public/provider/607ddda3acd3e6002f78558c

 

¡Reduzca hasta 10º de temperatura con productos de alta calidad y fácil instalación con Textiles Agrícolas!

grupotextiles.com

Miguel Hidalgo 38115 Celaya Guanajuato, México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario en "CONOCE TEXTILES AGRÍCOLAS"

  • el 28 junio, 2021 a las 6:49 am
    Enlace permanente

    Hola buenos días también tienen venta al público

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *