Diseño floral sustentable

Diseño floral sustentable

Mariana Arias

 

Actualmente se está desenvolviendo una lucha constante a favor del medio ambiente, donde se promueven micro acciones en todas las áreas de la sociedad… el diseño floral no se queda atrás. Bien sabemos que en este arte se suelen utilizar materiales nocivos para el medio ambiente que tardarán años en degradarse, así como la espuma verde. OPF News quiere brindarte una propuesta que te ayudará a reemplazar este material por uno más sustentable, ya sea reutilizable o bien que puede utilizarse para composta y abono.

A continuación te presentamos algunas alternativas que podrían interesarte:

1 .Holly Chapple pillow

Esta fácil alternativa la podrás utilizar de manera sencilla y segura, además de ser muy discreta y con la que podrás hacer arreglos colgantes y crear diseños con diferentes efectos.

2 .FloraGuppy

Este pequeño artefacto transparente te podrá ayudar a hacer realidad tus diseños y podrás utilizarlo cuantas veces quieras.

3 .Floral frog

Los ‘floral frogs’ o bien ranitas florales son estos pequeños artefactos de los cuales existen gran variedad, tanto aquellos que tienen las puntas afiladas de manera en que puedan sostener los tallos de una manera elegante y limpia, así como los que parecieran más bien pequeñas canastas capaces de sostener las flores. Estas ranitas se pueden reutilizar incontables veces y encontrarse en diferentes tamaños, siendo una grandiosa alternativa para el diseño floral sustentable.

4 .Tallo de madreselvas

Los tallos de las madreselvas son muy buenos para el diseño floral, tan solo requieren ser doblados para crear una estructura natural, puedes ayudarte poniéndoles cinta para evitar que se separen o que quede la figura que necesitas. Una vez que han sido utilizados puedes usarlos en tu composta.

5 .Espuma Agra Wool

Agra Wool creó esta nueva espuma floral completamente natural, la cual es sin duda la perfecta alternativa y sustituto de la espuma verde.

6 .Alambre de gallinero

Muy utilizado en el diseño floral, el alambre de gallinero puede ser la base para crear estructuras increíbles en tus diseños, esta puede reutilizarse varias veces.

7 .Hairpin frog

Esta ranita podrá sostener los tallos de tus flores, siendo una estructura elegante y reutilizable.

8 .Cinta contra agua

La cinta contra agua puede ser una herramienta útil al darle vida a tus diseños, con ella podrás sostener las flores de manera en que no se muevan o bien podrías usarla de manera creativa según tus necesidades.

9 .Madera Excelsior

Este sustituto de espuma es enteramente natural y consiste en madera rallada, es elegante y puede tanto estar escondida en el arreglo como visible en envases de cristal u otras estructuras.

10 .Ramas de Sauce

Las ramas de sauce, así como los tallos de las madreselvas pueden ser una buena alternativa para sostener las flores de tu arreglo.

11 .Canicas

Utilizar canicas para sostener las flores en tu diseño es sin duda una forma creativa de dar un paso sustentable, además tus flores podrán permanecer frescas ya que podrás vaciar agua en el recipiente donde coloques las canicas.

Es nuestra responsabilidad seguir dando pasos sustentables dentro del mundo del diseño floral, y tú ¿qué alternativa usarás en tus arreglos? ¡Déjanos saber tus comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *