El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores

Mariana Arias

Las flores llevan consigo un mensaje que expresan con su propia belleza. Es recomendable conocer su lenguaje a la hora de crear arreglos florales, decoraciones o regalos, de esta manera el arte floral adquiere un significado mucho más profundo y adecuado.

Tanto cada especie como el color de la flor simbolizan cosas distintas y aunque podríamos pensar que su significado es evidente, por ejemplo el que una rosa roja signifique amor, hay un lenguaje mucho más completo que envuelve un montón de emociones y pensamientos que fue perfeccionado en Inglaterra a mediados del siglo XIX.

Habría que pensar qué es lo que se busca decir con el arreglo o con la flor para así poder hacer una elección conveniente. A continuación les presentamos una amplia gama de flores junto con los significados de su especie y color.

Como vemos, cada flor tiene su propio mensaje y su forma única de expresarse… y tú ¿qué quieres decir con tus diseños? Déjanos saber tus comentarios.

 

 

————- 

 

Fuentes:

Gonzalez, C. (2020, 16 septiembre). Desciframos cuál es el significado y lenguaje de las flores. Recuperado 17 de febrero de 2021, de https://www.enfemenino.com/trucos/significado-lenguaje-flores-s1899865.html

Meanings of Flowers. (2020, 29 julio). Recuperado 17 de febrero de 2021, de https://safnow.org/aboutflowers/meanings-of-flowers/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *