Inesperada venta de flores este 10 de Mayo

Inesperada venta de flores este 10 de Mayo

Tras el confinamiento debido al Covid19 la venta de flores y plantas ha ido en decaída y la pandemia ha golpeado al sector ornamental a nivel mundial, donde permanecieron totalmente cerrados los locales al menos durante los primeros tres meses. Por ello la venta de flores el 10 de Mayo pasado se vio terriblemente afectado, sin embargo este día de las madres 2021 dio un giro optimista.

Ya que muchos de los locales de plantas y flores se han visto impulsados a mover su negocio a plataformas digitales, el 10 de Mayo se pudieron realizar muchas ventas a través de internet. Como explica el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en el puerto Tampico,

“Estos cambios hicieron que la mayoría de los empresarios se fueran a las plataformas digitales para ofrecer sus productos. Hace un año, para el Día de las Madres, las florerías abrieron sus páginas y portales para comercializar su mercancía y eso les ayudó. Este 2021 será igual y hará que las ventas de los mismo regalos, una ganancia superior al 30 por ciento de lo normal”

Como explican en Milenio, los comerciantes de flores de la Ciudad Madero preveían que habría  un repunte en sus ventas de hasta el 60 por ciento a comparación del 2020, año en que el sector tuvo una caída de hasta 600 millones de pesos en la temporada.

Sin embargo los comerciantes destacan haber tenido buenos resultados este día de las madres gracias a la propagación de la vacuna, así como el buen uso de las medidas sanitarias y la mejora en la economía en general.

Edgar Quiroz, florista de Toluca, afirma haber transportado más de 4500 paquetes de flores en este día festivo.

Estas son buenas noticias para el sector, el cual poco a poco se ha podido ir recuperando de un difícil golpe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *