10 PLANTAS RESISTENTES AL CALOR Y AL FRIO

10 plantas resistentes al calor y al frio

Si vives en una zona con temperaturas muy irregulares, es posible que estés buscando plantas de exterior que resistan todo el año. Por eso en esta edición de OPF NEWS te traemos una lista con 10 plantas de exterior resistentes al calor y al frío, veamos cuáles son.

 

1 . ADELFA

También conocida como laurel de flor, rosa laurel o trinitaria, es una planta resistente que no exige muchos cuidados, pero debes tener extrema precaución de nunca utilizar su leña para hacer hogueras o chimeneas porque su humo puede ser venenoso para los niños, para personas de la tercera edad o para las mascotas. Por lo demás es muy utilizada por sus flores de colores vivos, que hacen que cualquier jardín quede lleno de vida.

2 . AGAPANDO

Conocido también como lirio africano, es una de las plantas de exterior más valoradas por sus bellas flores, presentadas en inflorescencias de color blanco, azul, lila, o morado resplandeciente, y aunque puede cultivarse en el suelo del jardín como planta tapizante es más normal encontrarla en macetas.

3 . ACER JAPONÉS

El acer rojo,  es uno de los árboles más representativos del otoño en el Este de Asia, sus hojas palmeadas toman  un color rojo intenso cuando llega el otoño y antes de que  pierdan por completo las hojas puede conservarse sin problemas durante el resto del año siempre y cuando las temperaturas no superen los 38 grados centígrados y se rieguen de forma continua al menos 2 veces por semana.

4. ASPIDISTRA

Se trata de una planta capaz de soportar temperaturas de hasta cero grados centígrados, además de esta planta de hojas verdes y frondosas tampoco necesita de muchos cuidados solo tendrás que regarla conforme veas que lo necesita, es decir cuando notes que su sustrato está bien seco hundiendo un poco  los dedos en el o hundiendo un palo de madera. Así mismo es recomendable colocarla en una zona de semi-sombra.

5. CITRONELA

Esta planta arbustiva con su perfume parecido al del limón es muy fácil de cuidar, solo tendrás que ocuparte de cubrirla en caso de heladas , durante el resto de meses del año y sobre todo en verano , colócala del cerca lugar donde duermes para disfrutar de su aroma, mientras ella ahuyenta a los mosquitos.

6 .BUGAMBILIA,  Es una planta de arbusto o trepadora, muy utilizada para cubrir celosías y pérgolas , soporta bien la sequía pero no así los encharcamientos , así que cuidado con regular bien sus riegos. Además aguantará bien los meses de frío aunque sin flores, pero no se  llevará bien con las heladas.

7 .CALISTEMO

Conocida de forma común como limpia tubos, escobillón rojo o árbol del cepillo, es uno de los arbustos perennifolios más resistentes, se puede cultivar tanto en suelo como en setos. Se utiliza mucho por sus llamativas espigas de flores rojas, para decorar rincones de jardines y terrazas. Así mismo es un arbusto que prefiere estar expuesto al sol de forma directa.

8 .GERANIO

Es un clásico en la jardinería de balcones, pues esta planta  de flores de diversos colores puede llenar de vida el exterior de tu hogar, para crecer bien y florecer el geranio, prefiere estar ubicado en un lugar donde reciba la luz del sol en forma directa, así como brindarle un riego continuo y nutrientes para ayudar a su floración.

9 .CRISANTEMO

Esta es una de las plantas con las flores más representativas, conocida por sus flores de coloración muy variada desde el blanco al rojo, pasando por tonos rosas, amarillos y naranjas. Son plantas con flor capaces de adaptarse a climas fríos, pero es preferible ubicarla a la semi-sombra para disfrutar al máximo de su espectacular floración.

10 .VIBURNIO

Este es un arbusto de la costa mediterránea que se destaca por su floración invernal cubriendo los espacios de sus racimos de menudas pero bonitas flores blancas, se usa también tanto en macetas como en setos, se trata de una planta todo terreno que permanece verde todo el año, además es de las pocas flores capaces de aportar bonitas flores durante los meses de más frío.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *