La vida diaria no puede entenderse sin flores: Ana Galena

La vida diaria no puede entenderse sin flores: Ana Galena

Redacción OPF NEWS

 

Con 22 años de experiencia como florista, la pasión y dedicación de Ana Galena por las flores salta a la vista. Para ella, la vida diaria simplemente no puede entenderse sin la presencia de las flores.

A través de la plataforma de zoom nos conectamos con ella a Tijuana, y durante nuestra plática comparte que cuando empezó el confinamiento a causa del Covid que paralizó la industria, realmente le angustió de sobremanera saber que se tendrían que tirar flores ante el desplome de las ventas.

Algo debía hacerse para “para salvar las flores”, fue entonces que decidió impulsar El Club de Flores que le permitió convocar a la gente a comprar flores para llevarlas a su casa.

Le quedaba claro que la contingencia sanitaria que recién estábamos viviendo no le permitía a la gente comprar un arreglo floral, pero si podían comprar flores sueltas y con ello apoyar a las distribuidoras y quien adquiría flores, se llevaba alegría a su casa. El movimiento fue un éxito y actualmente sigue en ascenso.

La aspiración ahora, es que en México como ya sucede en otros países, las flores formen parte fundamental de nuestras vidas en nuestros hogares.

“Una flor te cambia el estado de ánimo, cuando entras a la cocina y vez flores inercialmente vas a sonreír, o cuando ves que la rosa ya abrió”, comenta con una gran sonrisa.

Para Ana es fundamental la unión del sector florícola, que también se debe enfocar en exigir la producción de flores con cuidados agroecológicos, porque no solo se trata de producir flores, sino hacerlo con calidad, pero también brindando los cuidados que demanda la tierra, porque de lo contrario un día dejará de producir.

Los últimos once años, Ana los ha dedicado a enseñar, a compartir desde sus experiencias y los últimos cinco años lo hace desde su canal de Youtube que como ella dice, le permite llegar a todo el mundo, y plataforma desde la que comparte ideas, tips y sugerencias para alegrar la vida con flores.

Durante nuestra charla pone énfasis en la importancia de ‘conectar’ con las flores y honrar a esos seres hermosos y maravillosos que tienen muchos mensajes que compartirnos, además de brindarnos energía positiva.

Antes de despedirnos, no pudimos evitar preguntarle si tiene una flor favorita, después de una gran carcajada nos respondió con un sí, y aunque en realidad son muchas, aceptó que sin duda su flor consentida es el tulipán. Y es así que Ana, sin dudarlo, es una mujer dedicada a alegrar el mundo una flor a la vez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *