Prepara Taxco la Flor Monumental de Nochebuena

En Taxco, la Flor Monumental de Nochebuena

Redacción OPF NEWS

 

 

Una de las celebraciones más vistosas en México con motivo del Día Nacional de la Nochebuena que se celebra el día 8 de diciembre, tiene lugar en Taxco, en el Estado de Guerrero con la realización de la Flor Monumental de Nochebuena en la que se utilizan poco más de trece mil plantas de la también conocida como Cuetlaxóchitl.

Sin embargo, en esta ocasión debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el programa de actividades de lo que será el XII Festival de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena se realizará en los formatos presencial y online del 5 al 8 de diciembre en la ciudad platera.

En el festival los asistentes podrán disfrutar del décimo segundo Festival y del cuarto Congreso Nacional de la Cuetlaxóchitl en donde se abordará todo lo relacionado con la investigación, gastronomía, cultura y exposición de la emblemática y reconocida mundialmente Flor de Nochebuena, así como los ejes en los cuales girará este evento que rinde homenaje a una de las flores más representativas del país.

Uno de los propósitos del festival es dar a conocer a la sociedad y al mundo entero la flor de Nochebuena que conocemos, y aproximadamente 500 millones de piezas que se venden, provienen de Taxco.

En la organización del Festival interviene el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, y los integrantes del Comité de la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena A.C.

Para la XII edición del tradicional festival en honor a la flor de Navidad o Nochebuena, se pretende darle un mayor realce a la tradicional Flor Monumental de Nochebuena que cada año adorna el zócalo taxqueño.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *