Las especies de plantas invasoras todavía se venden en los centros de jardinería

Las especies de plantas invasoras todavía se venden en los centros de jardinería

Los resultados de un nuevo estudio realizado por ecólogos de la Universidad de Massachusetts Amherst muestran que 1.330 viveros, centros de jardinería y minoristas en línea todavía ofrecen cientos de especies de plantas invasoras como plantas de jardín ornamentales. Esto incluye 20 especies que son ilegales para cultivar o vender en todo el país.

“Una vez que hayamos reconocido que una planta ornamental puede ser invasiva, esperamos que las ventas comerciales de esa especie se detengan”, dice la autora principal Evelyn M. Beaury, estudiante de posgrado en biología orgánica y evolutiva en la UMass. “Pero nuestros hallazgos muestran que nuestro marco actual para eliminar las plantas invasoras del comercio de plantas no está funcionando. Los estados generalmente están haciendo un buen trabajo al limitar las ventas de sus propias plantas reguladas, pero encontramos grandes inconsistencias en lo que se regula a través de las fronteras estatales. Casi todos los estados vendieron al menos una de sus plantas reguladas en un estado vecino “.

Beaury y sus coautores sugieren que se necesita una regulación regional, más el acercamiento a los productores y consumidores, para reducir la propagación en curso de plantas que se sabe que son invasoras en los Estados Unidos. Algunos remedios incluyen una mayor coherencia en las regulaciones, una mayor coordinación entre los estados a nivel regional y nacional y proporcionar a los productores información transparente para apoyar los esfuerzos que reducen la propagación de plantas invasoras.

Además de la Ley Federal de Maleza Nociva, que identifica 105 plantas consideradas como las mayores amenazas para los recursos naturales de EE. UU., La mayoría de los estados tienen listas regulatorias destinadas a reducir la propagación de plantas invasoras de alto impacto. Otras plantas no nativas son administradas por agencias estatales y federales u organizaciones de conservación.

El caso más preocupante de venta de hierba nociva designada por el gobierno federal, dicen Beaury y sus colegas, es la disponibilidad de hierba de cogon (Imperata cylindrica), ofrecida por 33 proveedores en 17 estados. Está etiquetada como una de “las plantas más invasoras del mundo”. “Este es un caso complicado”, dice Beaury, “porque los fitomejoradores están comercializando un cultivo estéril. Pero la investigación muestra que estas plantas no son completamente estériles y aún pueden volverse invasoras”.

Los autores informan que encontraron que el 61% de las 1.285 especies de plantas identificadas como invasoras en los EE. UU. Permanecen disponibles a través del comercio de plantas, incluido el 50% de las especies reguladas por el estado y el 20% de las malezas nocivas federales, con proveedores en los 48 estados más bajos. . Estos proveedores incluían grandes mercados en línea donde los usuarios pueden enviar fácilmente plantas invasoras a través de las fronteras estatales, probablemente sin consecuencias. “Si bien las regulaciones estatales irregulares definitivamente contribuyen a la disponibilidad generalizada de plantas invasoras en los EE. UU., Está claro que nosotros, como público, también desconocemos qué plantas son invasoras y cómo se propagan a nuevas áreas”.

Aunque existen barreras para la aplicación, Beaury dice que “ya hemos escuchado de los reguladores estatales que han utilizado nuestros resultados para hacer un seguimiento de los productores que venden especies invasoras. Esta es una gran noticia, y si queremos seguir protegiendo los ecosistemas nativos, los reguladores y los gerentes necesitan más recursos para hacerlo “.

 

Para más información:

Universidad de Massahussets Amherst

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *