Un recorrido por la historia del arte floral

Un recorrido por la historia del arte floral

En esta nueva edición OPF News trae para ti un recorrido por la historia de los arreglos florales, la cual se remonta en diferentes grandes civilizaciones de la antigüedad. La primera de ellas es Egipto, los egipcios solían colocar flores cortadas en jarrones y utilizar estos arreglos para procesiones, ceremonias y decoración de sus casas. Incluso se han llegado a encontrar  trabajos que hacían con hojas de palmeras en la tumba de Tutankamón en el año 1349 a.C. .

Los egipcios elegían las flores utilizadas para sus arreglos según el significado religioso que estas tenían; por ejemplo el loto y el lirio servían como homenaje a la diosa Isis, mientras que las guirnaldas de flores hechas con anémonas, narcisos, rosas y palmas, eran puestas en las tumbas como despedida.

Los griegos y los romanos tenían una concepción un poco diferente a la de los egipcios en cuanto a las flores, ya que para ellos eran una demostración de lujo, riqueza y recompensa. Los griegos también utilizaban arreglos florales para rendir culto a sus dioses y para premiar a los héroes y atletas usaban ramas de laurel y olivo. También solían colocar pétalos en el suelo si es que llegaba la visita de alguien importante.

Por el otro lado, en las civilizaciones chinas ponían diferentes significados a las flores que usaban en sus arreglos, entre ellas estaban la orquídea que representaba la fertilidad, la flor de ciruelo que significaba la integridad, la peonía el honor y el bambú la longevidad.

Ahora bien, si hablamos de los inicios del arte floral en Japón, sería imposible no mencionar el Ikebana, un arreglo floral que consistía en colocar flores en cestas de mimbre o en recipientes de cerámica, el cual era utilizado tanto por los budistas, taoístas y seguidores de Confucio para sus altares.

Tiempo después, alrededor del año 1.000 d.C, llegaron desde Asia los arreglos florales hasta Europa, donde empezaron a incorporarlos en las iglesias y monasterios.

El arte floral desde entonces ha ido creciendo e imponiendo nuevas modas alrededor de todo el mundo, formando parte de diversas tradiciones y culturas hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Si te interesa seguir conociendo más acerca de la trayectoria del arte floral en la historia del mundo ¡déjanos saber en los comentarios!

 

 ——————-

 

Fuentes de información:

https://floristeriagoldenroses.com/breve-historia-del-arte-florar

http://www.florflores.com/historia-de-los-arreglos-florales/

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *