Luz LED en el crecimiento de las plantas

Luz LED en el crecimiento de las plantas

¿Por qué el LED crece el espectro de colores claros y afecta el crecimiento de las plantas?

Las luces de crecimiento LED, que tienen un espectro más adecuado para la fotosíntesis, son muy importantes. Las luces de cultivo LED de buena calidad ofrecen una amplia gama de espectros, por lo que no hay necesidad de preocuparse por tener solo un tipo de longitud de onda a su disposición.

¿Qué es un espectro de luz de crecimiento?

La energía emitida por el sol está en forma de radiación. La capa de ozono filtra esta radiación y permite que solo las longitudes de onda de 300-1100 nm lleguen a las plantas. Esta luz se conoce como espectro de luz, espectro visible o espectro de color. Su rango está entre 380-750 nm aproximadamente. Un espectro es una banda de numerosos colores, a saber, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Si bien no existe un espectro perfecto para todas las plantas, es importante comprender que no se puede obtener cualquier tipo de luz LED de crecimiento y esperar que funcione. Como reglas básicas, las luces LED azules son mejores para la floración, mientras que las LED rojo-naranja son mejores para el crecimiento vegetativo. Esto significa que si desea que su planta florezca rápidamente, obtenga una luz con más azul en su espectro. Sin embargo, si su objetivo es aumentar el crecimiento de las hojas o un tiempo de germinación más rápido, opte por un espectrograma con más bulbos rojos / anaranjados.

¿Por qué las luces LED crecen?

Las luces de cultivo LED son una opción popular para los agricultores de interior y de invernadero porque proporcionan luz con un desperdicio de calor bajo y energéticamente eficiente. Estas luces también promueven el crecimiento de las plantas al emitir una iluminación de espectro completo que es diferente de las lámparas HPS tradicionales que producen más espectros rojos que azules.

Además de proporcionar esta fuente de luz beneficiosa, los LED suelen tener una vida útil más larga en comparación con otros tipos de bombillas. ¡Esto les da a los productores una mayor flexibilidad y márgenes de ganancia debido a que es más fácil para su presupuesto!

 

¿Debería usar un espectro de luz diferente para diferentes plantas?

Al combinar la luz azul y el rojo, las plantas pueden absorber más de los pigmentos de clorofila necesarios. Es por eso que los LED se han vuelto tan avanzados en los últimos años; Al seleccionar cantidades específicas para ambos colores, pueden ayudar a regular el crecimiento de las plantas a través del tamaño de las hojas y el tiempo de floración. Muchos cultivadores de interior también experimentan con el espectro rojo lejano como una forma indirecta de simular la sombra de la luz solar directa enviándola más abajo en un dosel, como hacen los cultivadores de hojas de ensalada cuando la producción disminuye debido a la intensa exposición al sol.

 

Los cultivadores de interior tienen la capacidad de controlar el espectro de luz, uno de ellos es el rojo lejano. Las plantas asocian esto con la sombra de la luz solar directa que ocurriría más abajo en su dosel, causando que las hojas y el tallo se estiren a medida que buscan más sol. Esto significa que cuando se usan estratégicamente, se pueden producir hojas más grandes sin estrés innecesario en las plantas que necesitan un cambio o simplemente quieren algunos nutrientes adicionales porque no hay una luz de crecimiento LED específica hecha específicamente para una planta en particular, sino mediante el uso de proporciones entre rojo y azul. puede maximizar las tasas de crecimiento al mismo tiempo que maximiza la fotosíntesis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario en "Luz LED en el crecimiento de las plantas"

  • el 23 agosto, 2021 a las 8:57 am
    Enlace permanente

    Buen día, me gustaría tener más información al respecto, mi cultivo es phalaenopis y cymbidium
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *