“No temerle al cambio”, recomiendan a productores ornamentales

“No temerle al cambio”, recomiendan a productores ornamentales

 Entrevista a Arturo Flores

“No temerle al cambio”, es el poderoso mensaje que envía Rafael Arturo Flores Regla, director general de Stigma Internacional a los productores ornamentales de México.  

Convencido de que nuestro País está lleno de oportunidades para todos, considera que lo más importante es seguir en la búsqueda de nuevos espacios, pero sin tenerle miedo al cambio o en su caso, a adaptarse a las nuevas circunstancias que tenemos delante nuestro, como las que nos ha impuesto la llegada del Covid-19.  

“Evidentemente hay que darnos a la tarea de buscar opciones nuevas como las ventas por internet, a través de grupos o incluso de tiendas departamentales que es un mercado muy nuevo y poco explorado”, apuntó.

Durante la charla con OPF NEWS, Arturo Flores reconoce que frente a cualquier crisis las empresas suelen caer o cambiar de intereses, pero es ahí donde otras pueden “tomar esos lugares”, pero hay que estar preparados para ello. 

“Los momentos de crisis son momentos de oportunidades”, remarcó.

Arturo Flores nos anticipa que a nivel mundial, hay una revolución sobre la demanda de plantas que hace años no ocurría, pero que ante la presencia del Covid-19 en el mundo, la tendencia en Plantas de Interior y Follajes verdes, impactará con mucha fuerza en México.

Stigma Internacional es una empresa familiar fundada en 1993 con la finalidad de proveer a cultivadores mexicanos con material vegetativo de la mejor calidad.

Y debido a sus antecedentes como productores de ornamentales, están preocupamos por dar a sus clientes un servicio personalizado en sus programas de producción ofreciéndole la mejor selección de variedades, así como la presentación más adecuada para su sistema de producción.

La experiencia en importación de materiales perecederos de más de 25 años, garantiza a los clientes entregas puntuales de sus programas durante todo el año con la tranquilidad que sus plantas, llegarán del proveedor a sus puertas lo más rápido posible, asegurando un producto fresco y saludable.

En estrecha cooperación con sus proveedores, Stigma Internacional ofrece a sus clientes un soporte técnico especializado en sus cultivos y seguimiento de producción todo el tiempo. Incluso, asesoran nuevos proyectos de producción enlazándonos con otras empresas del ramo como constructoras de invernaderos y proveedores de equipo y servicios para que el productor tenga de primera mano la tecnología adecuada para su proyecto.

Las alianzas comerciales de Stigma Internacional con hibridadores y Exportadores de material vegetativo como por ejemplo Anthura Bv con los mejores Anthurios y Phalaenopsis y Jatoplant Bv; con plantas de flor, Bulbos y Follajes Entre otras, se remontan a más de 25 años de cooperación ininterrumpida lo que resulta en una garantía de confianza al productor y una calidad y servicio de excelencia.

Actualmente ofrecen productos ornamentales de proveedores líderes en sus áreas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *