Organia de México

 Organia de México surge como una solución a los problemas de alimentación, saneamiento de los suelos, sustentabilidad agrícola y agropecuaria; la empresa nació en Tamaulipas en el año 2006, empezando con la producción de compostas y biofertilizantes, además de otros bioinsumos como extractos botánicos para el control de plagas.  Unos años después se mudó a la Costa Grande de Guerrero, debido a que la mayoría de los biofertilizantes producidos se comercializaban en esa región y para aprovechar la cáscara de coco como insumo para la producción de sustratos. 

Nuestra gama de productos se centra en fibra de coco, mezclas especializadas con fibra de coco COCOFIPS®, biofertilizantes y mejoradores de suelo. Escuchamos los requerimientos de nuestro cliente y realizamos una mezcla personalizada según las propiedades físicas que se requiera, la retención de agua, oxigenación, pH, entre otras propiedades que son variables a considerar dependiendo del cultivo, de las condiciones climáticas de la región y las prácticas agronómicas que se realizan, por esta razón es muy importante para nosotros la atención personalizada para lograr el mejor resultado. Nuestro producto estrella, la fibra de coco, cuenta con certificación OMRI, la cual es pieza clave para que nuestros clientes puedan utilizarlo para su cultivo certificado orgánico lo que aporta un mayor valor a la cosecha en el mercado.

Dentro de nuestras mezclas especializadas tenemos COCOBLOOM® un sustrato que diseñamos específicamente para la germinación en charola, este reemplaza al 100% otros materiales para el llenado de charolas, ayuda a reducir tiempo en vivero y al porcentaje de semillas que germinan correctamente.

En nuestra gama de compostas y biofertilizantes, COCOPLUS® es un biofertilizante natural de elaboración controlada a partir de procesos biotecnológicos mediante la acción de consorcios microbianos que humifican las fibras orgánicas para dar lugar a humus nitrificado con saturación de macro y microelementos como: Nitrógeno, Fósforo, Hierro, Calcio, Potasio, Magnesio, Materia Orgánica, Ácidos Húmicos, Huminas, Extractos Húmicos y Ácidos Fúlvicos.  Esta mezcla mejora la aireación, estructura y textura del suelo aumentando la fertilidad mediante un ciclo natural. Es apto para una gran diversidad de cultivos como hortalizas y ornamentales.

COCOGROW® es un sustrato 100% orgánico especializado para el trasplante y crecimiento de árboles, arbustos y plántulas, fomentando el crecimiento natural de las raíces. Es un insumo que puede sustituir el uso de tierra negra o de bosque en mezclas para maceta o ser utilizado como mejorador de suelos en la cepa a la hora de plantar cualquier tipo de cultivo.

Las presentaciones que tenemos son:

  • Super Bales – Fibra al 35-45% de humedad, con un volumen de 4,100 Litros (4.1 m3) y un peso aproximado de 400-550 Kg, según la mezcla.
  • Big Bales – Fibra al 35-45% de humedad, con un volumen de 3,300 Litros (3.3 m3) y un peso aproximado de 400-450 Kg, según la mezcla.
  • Baby Bales – Fibra al 35-45% de humedad, con un volumen de 200-220 Litros (0.2-0.22 m3) y un peso aproximado de 15-25 Kg, según la mezcla.
  • Grow Bags “Open Top” (Bolsa de polietileno calibre 500-600) – Fibra semi compacta en presentación de 15-30 litros.
  • Grow Bags “BOLI” (Bolsa de polietileno calibre 400) – Fibra semi compacta en presentación de 18 L. Otras presentaciones bajo pedido especial.
  • Saco – costal con un peso de 20-35 KG para COCOFIPS y COCOBLOOM, 40 KG de COCOGROW y 50 KG de COCOPLUS.
Diferencia  entre los sustratos y los bioinsumos

El sustrato es el soporte físico sobre el que la planta y raíces se desarrollarán; cada planta requiere características concretas para su correcto desarrollo. En el caso de la fibra de coco se pueden ajustar las características físicas y químicas, además este medio de cultivo tiene muy buena capacidad de intercambio cationico (CIC); es decir que optimiza la absorción de la solución nutritiva que se aplique. Por otra parte los bioinsumos son productos de origen biológico aprovechando recursos naturales que sirven para fertilizar, nutrir las plantas, combatir plagas y enfermedades, entre otros usos; buscando producir alimentos que cuiden la salud de los trabajadores agrícolas, productores y consumidores. Suelen ser productos con microorganismos, extractos botánicos, compuestos y coadyuvantes naturales.

 

Contacto

Oficina. 55 6867 7682

Ventas : 55 4381·1219

Email : [email protected]

FB/IG/YT : @organiademex

Citas de Negocios

e-b2b Connect

https://app.b2bconecta.io/client/provider/5ea9df735ceb7b002ecb4af9

Próximamente en OPF MEXICO 2021

Stand 014.021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *