Empaques y envolturas en diseño floral

Empaques y envolturas en diseño floral

Cuando se trata de la venta de flores, ramos y bouquets, el empaque de las flores sin duda es una de las claves visuales más importantes, que puede lograr ya sea resaltar u opacar la belleza de las mismas flores. Igualmente si la envoltura se caracteriza por su autenticidad, ya sea en forma, textura, tipografía, color, etc. esto podría ser conveniente para la marca en un mundo digital como en el que vivimos, donde la gente se encarga de tomar fotos de los regalos recibidos y publicarlos en redes sociales. Ahora bien, si el empaque es característico y único, la gente podrá comenzar a identificar tu marca con tan solo ver una foto, es en la decoración del ramo donde se puede poner un toque que te haga resaltar entre otras florerías. Como dice la frase “deja que tus clientes sean tu principal marketing”.

Además el empaquetado puede despuntar la identidad de tu marca, si ésta es elegante, juguetona, si es de alto o bajo precio, para qué tipo de clientela es, si es minimalista, moderna, vintage, ecológica o cualquier otro estilo. Todo esto lo puedes reflejar en el empaque, apoyándote de diferentes tipos de cajas, papeles, etiquetas, listones, acetatos, tarjetas, bolsas, telas, etc. El empaque no solo funciona como una envoltura, sino que puede ser utilizado como símbolo y rostro de tu marca.

Recuerda que la envoltura que utilices generará distintas emociones en el consumidor, tu objetivo será lograr que éstas sean agradables y satisfactorias. Que el ramo se vea limpio y las flores permanezcan protegidas, pero que al mismo tiempo sea atractivo a la vista y llamativo y te haga distinguir de la competencia.

A continuación pondremos a tu alcance algunas imágenes que podrían inspirarte a crear el empaque perfecto para tu marca, no limites tu creatividad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *