Prepara tu jardín para la temporada más colorida y luminosa del año

PREPARA TU JARDÍN PARA LA TEMPORADA MÁS COLORIDA Y LUMINOSA DEL AÑO

Mientras más cerca está la temporada navideña, más evidente se hace el deseo de renovar nuestro hogar, quizá salir un poco de la monotonía en cuanto a decoraciones navideñas.

Además de esto, para este tipo de celebraciones debemos tener muy presente que es un momento muy especial para toda la familia, ya que es el momento perfecto para visitar o recibir visitas, de amigos, familiares y personas que quizá no puedes ver el resto del año o muy escasas veces.

Por eso no debemos ocuparnos solo de la sala o el recibidor de nuestro hogar o conformarnos con los adornos más comunes, en esta ocasión debemos poner todo nuestro empeño por hacer relucir nuestro hogar como no puede verse en todo el año, para que de esta manera cada visitante obtenga la mejor impresión de estas navidades con solo entrar a nuestro hogar, además de que una decoración variada y con mucho estilo nos dejará relajarnos y olvidarnos del estrés o las carreras que hacemos durante el año por cumplir con nuestras responsabilidades personales.

IDEAS PARA QUE HARÁN DESTACAR TU JARDÍN Y RECIBIR EL AÑO CON BUEN PIE:

Dirección:Lo primero que debemos hacer es ubicarnos en los adornos tradicionales para este tipo de celebración, y enfocarnos en el más conveniente para nuestro jardín y así poder direccionar correctamente nuestra decoración. Hay mucha variedad a elegir, podemos enfocarnos en frozen el muñeco de nieve, el árbol navideño, las luces, bastones de caramelo, duendes navideños, entre otros.

 

Una decoración central:Luego de elegir la mejor dirección de nuestra decoración nos ponemos manos a la obra. Como hablamos del jardín o patio de nuestra casa, lo más conveniente es colocar un adorno grande que sea el centro de atención al entrar al jardín, puede ser un gran muñeco de nieve, o un árbol navideño.

 

Hacer una cena al aire libre:le dará mucho carácter a nuestro jardín al colocar una mesa familiar en el medio con un mantel navideño y una decoración de frutas y adornos navideños. Podemos colocar velas y luces alrededor de la mesa y obtendremos un ambiente muy especial.

 

Canastas o macetas navideñas:puedes hacerlas con ramas de abeto, piñas, frutos rojos y bolas navideñas, luego las distribuimos alrededor de nuestro jardín.

Si deseamos dedicar nuestro tiempo libre en adornar la casa para la Navidad con plantas vivas, estamos de suerte porque la oferta aunque reducida, nos permite junto con la imaginación y el buen gusto crear ambientes acogedores y llenos de vida.

Sin duda, el árbol de Navidad, el portal de Belén o los adornos que se suelen colocar en las ventanas, puertas o mesa de nuestra casa por ejemplo, son los que concentran el mayor interés. Pero además de todo esto, la Navidad también es una época en la que florecen gran cantidad de plantas que pueden ser perfectas para darle un toque diferente a nuestro hogar o nuestro jardín. Así, aunque ya hemos hecho referencia a algunas de ellas, aquí nombramos las 10 plantas más típicas de Navidad para adornar nuestro hogar o jardín.

Euphorbia pulcherrima (flor de Pascua o Poinsettia)

Es la más popular o la que mejor identifica estas fechas. Como el clásico turrón navideño… vuelve a casa por navidad. Es una planta de gran belleza debido al color rojo de sus hojas.

Ilex aquifolium (Acebo)

Sin duda el acebo es otra de las plantas típicas de Navidad más utilizadas y se caracterizan por unos bordes de hojas espinosas además de sus bayas de color rojo intenso. Una planta asociada a la buena fortuna y que nunca debe faltar.

Viscum álbum (Muérdago)

El muérdago es una planta que se viene utilizando desde hace miles de años y goza de que desde siempre se ha creído que tiene poderes mágicos. Ya los utilizaban los druidas y el pueblo celta para sus conjuros. Hoy en día se vende en bolsitas y es una de esas plantas que no puede faltar en cualquier casa.

Helleborus niger (Rosas de Navidad)

Las rosas de Navidad tienen su tradición y esta planta se remonta al nacimiento de Cristo. Son la alegría de los jardines de invierno y florece en diversos colores: purpuras, blancos, rosas, amarillos pálidos,… e incluso variegados. Es una de las plantas más utilizadas del invierno tanto en parterres como en macetas.

Schlumbergera sp. (Cactus de navidad)

Originario de las zonas tropicales de Brasil, su floración suele coincidir con la Navidad y esta cualidad, al igual que ocurre con la Poinsettia la relaciona directamente con esta festividad. Es una planta de interior con necesidad de escasos cuidados y disponibles en numerosos colores, si bien los rojos y los púrpuras son los más demandados ya que son perfectos para la decoración de Navidad.

Nandina domestica (Bambú sagrado)

Es una planta poco conocida pero muy apreciada por su belleza. Muy fácil de cuidar es ideal para decorar centros de mesa gracias a su tonalidad rojiza, color típico de esta época del año. Es ampliamente cultivada en jardines como planta ornamental especialmente en Japón donde es muy apreciada.

Hippeastrum (Estrella de caballero)

Es una planta que destaca por la gran belleza de sus llamativas flores. Suele florecer en invierno y al igual que ya hemos comentado con las anteriores se vincula directamente con estas fiestas navideñas. Suelen comprase o bien en bulbos para ser cultivadas por uno mismo o ya en maceta con los botones florales iniciando su apertura. La duración de sus flores es relativamente larga.

Echeveria (rosa de alabastro)

La echeveria o rosa de alabastro es una planta perteneciente a la familia Crassulaceae y posee hojas aplanadas y carnosas, dispuestas en forma de roseta. La podemos encontrar en muchas variedades diferentes y aunque la más predominante es la de hojas verdes, es recomendable buscar y cultivar otras variedades de distintos colores. Aunque son resistentes a la sequía se desarrollan mejor con riegos frecuentes con fertilizantes.

Iris unguicularis (Lirio de Argel)

De flor de color violeta muy intenso, cuenta con un perfume muy embriagador. Los lirios de Argelia tienen la particularidad de no florecer de inmediato. En realidad cuanto más viejas son las plantas cultivadas mejor será su floración.Es una planta muy dura y de cuidados muy sencillos y que sin riesgo de equivocarnos podemos apostar por ella para llenar la casa de elegancia.

Cyclamen persicum (Violeta de Persia o de los Alpes)

Es una de las plantas más populares de floración invernal en Europa debido a su particular belleza, rusticidad y posibilidades de uso ornamental.

¡Déjanos saber en los comentarios si te gustaría conocer otras formas de adornar tu jardín en esta época navideña!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *