Monstera Deliciosa Albo Variegata – ¿Las plantas más caras del mundo?

Monstera Deliciosa Albo Variegata - ¿Las plantas más caras del mundo?

Hay mucho interés en las plantas variegadas en este momento, Aún más popular es la variada Monstera. Con hojas de color blanco verdoso. Hay algunas variedades variegadas diferentes, de las cuales la Monstera Delisioca ‘Albo-Variegata’ es la más llamativa, pero son muy raras y bastante caras. A principios de este año, una planta de estas provocó una guerra de ofertas en línea, ya que un botánico gasta miles en ella.

Una planta variegata se vendió por casi $ 5,000 doll.  después de que los botánicos lucharan por la monstera en una feroz guerra de ofertas en línea. Había 182 ofertas para la monstera deliciosa albo variegata cuando se cerró la subasta en el sitio web de Nueva Zelanda Trade Me.

¿Por qué son tan difíciles de encontrar?

Muchas plantas con abigarrado blanco tienden a ser más delicadas que sus contrapartes verdes, y el abigarrado Monstera Deliciosa Albo Variegata no es una excepción. Producen menos clorofila y, como tales, fotosintetizan mucho menos. Cultivarlos no solo es lento, sino que también requiere un cierto nivel de habilidad. Combine esto con una demanda increíblemente alta, y obtendrá una planta rara que será difícil de encontrar, y si la encuentra, ¡le costará!

Verdadera Monstera Deliciosa Variegata

La verdadera Monstera Deliciosa Variegata comienza su vida como una semilla verde. Los cultivadores comerciales de la planta compran grandes cantidades de semillas y, cuando tienen suerte, algunas de las plántulas brotan como una planta variegada. Así es como una Monstera Deliciosa se convierte en Monstera Deliciosa Variegata.

La mutación de las Monsteras puede ocurrir en tres colores diferentes. Verde claro (Sport), amarillo (Aurea) y blanco / crema (Albo). Oficialmente obtienes Monstera Deliciosa Albo Variegata, Monstera Deliciosa Aurea Variegata, Monstera Deliciosa Sport Variegata, Monstera Borsigiana Albo Variegata, etcétera.

Dos tipos de variedad

Hay dos tipos principales de variegación. La variedad de mármol es más o menos lo que probablemente imagina: una mezcla distribuida uniformemente de follaje verde y blanco. Y luego está la variedad de media luna. Sus hojas son una división gloriosa y devastadoramente perfecta; uno de color verde esmeralda, el otro de un blanco lechoso.

Cuando te pregunten que planta producir, esta es una buena opción, si tienen paciencia y sabes cuidarla.

 

 

https://www.thursd.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *