Reino Unido se centra en reducir la contaminación en la recolección de desechos de alimentos y jardines

Reino Unido se centra en reducir la contaminación en la recolección de desechos de alimentos y jardines

La Asociación de Oficios Hortícolas (HTA) ha pedido un mayor enfoque en la reducción de la contaminación en la recolección de desechos de alimentos y jardines para ayudar a la industria a dejar el uso de turba, ese fue el mensaje que transmitieron en respuesta al Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Consulta de Asuntos Rurales (DEFRA) sobre la coherencia en las colecciones de reciclaje doméstico. 

James Clark, Director de Política y Comunicaciones de la HTA, dijo: “El sector de la horticultura está bien situado para abordar el cambio climático y lograr un cero neto. Estamos comprometidos a eliminar la turba de la cadena de suministro de la horticultura a partir de 2025, pero esto está condicionado a tener una fuente viable y constante de materiales alternativos. Los desechos verdes compostados son uno de una variedad de ingredientes alternativos para ayudar a reemplazar la turba tanto en el compost como en los mejoradores del suelo. Sin embargo, necesitamos una mayor cantidad y calidad de este material. Es necesario que haya límites estrictos sobre contaminantes como plásticos o residuos químicos. Hacemos un llamado para que los desechos de alimentos y jardines se recolecten por separado para ayudar en esto. Existe la oportunidad de que se produzca un cambio ambiental positivo genuino y, con él, la creación de ‘empleos verdes’ e inversiones en las industrias británicas “.

La HTA cree que las autoridades locales tienen un papel clave que desempeñar, a través de sus contratos de gestión de residuos para hacer cumplir los estándares de calidad y proporcionar a los hogares instrucciones claras sobre qué materiales pueden y no pueden incluirse en la recolección de residuos de jardín.

La respuesta de la asociación a la consulta también acogió con satisfacción el compromiso del Gobierno de eliminar los residuos plásticos innecesarios. Hicieron un llamamiento para que las macetas de plástico que no sean de color negro, los plásticos flexibles que se utilizan para embolsar abono y las botellas que se utilizan para productos químicos y fertilizantes se consideren debidamente para su recolección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *