Un estudio revela las plantas de interior más caras que se venden en el Reino Unido

Un estudio revela las plantas de interior más caras que se venden en el Reino Unido

Monstera Obliqua se vendió por £ 16,500 ($ 23,000 USD)

Las ventas de plantas de interior se han disparado durante el último año, ya que parece que la gente quería traer un toque de naturaleza a sus hogares y mejorar su salud mental. Pero algunas personas luchan por detenerse en solo una o dos plantas, lo que inspiró a Homedit.com a averiguar más sobre los hábitos de consumo de plantas y las adicciones.

Con curiosidad por saber qué plantas de interior se venden más, Homedit analizó los datos de las tiendas web de plantas, eBay y otros sitios de subastas (incluidos Plnts.com , therareplantshop.co.uk y plantsforallseasons.co.uk ). Además, también hablaron con Shane Tan, un comprador y vendedor de plantas raras y exóticas con sede en Londres, para averiguar por qué comprar plantas de interior es tan adictivo y por qué las ventas han aumentado tan drásticamente el año pasado.

 

 

 

 

 

Haga clic aquí para ver la imagen  ampliada

 

Las plantas vendidas más caras
Homedit.com analizó datos en línea para revelar algunas de las plantas de interior más caras vendidas. Descubrieron que a principios de 

este año una ‘Monstera Deliciosa variegada de menta’ se vendió en el Reino Unido por £ 28,200 en eBay. Sin embargo, después de ganar la oferta, el comprador se dio cuenta de que no estaba satisfecho con el precio y se negó a pagar. La planta fue revendida unas semanas más tarde por £ 8,000.

Hábitos de gasto de los británicos:

Homedit.com también encuestó a 3.673 británicos que poseen al menos una planta de interior para obtener más información sobre sus hábitos de gasto:

  • El 9% de los encuestados dijo que posee más de 200 plantas de interior.
  • Más del 13% de las personas admitió haber gastado más de £ 2,500 solo en plantas hasta ahora
  • El 48% ha gastado entre £ 101 y £ 500 en una sola planta de interior
  • Casi el 11% ha gastado más de £ 1,000 en el mantenimiento de su colección de plantas.
  • Más del 31% dijeron que habían matado una planta de interior en la que gastaron más de £ 50

Una perspectiva sobre las plantas de interior
Interesado en obtener una perspectiva real de por qué las ventas de plantas de interior se han disparado con el cierre y por qué algunas son tan caras, Homedit habló con Shane Tan, un ávido propietario de plantas en Instagram.

“Comencé a coleccionar plantas de interior cuando me mudé al Reino Unido hace varios años y decidí que la mejor manera de arreglar mi piso era llenarlo de vegetación. Atrapé el raro insecto de las plantas de interior hace un par de años, afortunadamente antes de que la pandemia golpeara y los precios se dispararan.”

 “Definitivamente he visto explotar la adicción a las plantas [durante la pandemia]. La demanda está en su punto más alto ahora, las existencias son bajas en todo el mundo y, a medida que la gente descubra plantas más interesantes para expandir su colección, naturalmente será competitivo y los precios aumentarán y se sumarán a ese círculo vicioso “.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *