Acuerda OPF México alianza estratégica con Holland House

Acuerda OPF México alianza estratégica con Holland House

Redacción OPF NEWS

 

Ornamental Plants & Flowers (OPF) México estableció una alianza estratégica con Holland House México (HHM) y sus miembros, para facilitar la confianza y las relaciones entre organizaciones para la mejora del comercio y el desarrollo empresarial.

La alianza constituye en sí una plataforma para establecer relaciones entre los socios y miembros de ambas agrupaciones, a través de la cual se catapultará el aprendizaje de unos de otros sobre el desarrollo comercial y el impulso en conjunto de la agricultura circular, estrategia que está basada en la aplicación de tres líneas de actuación:

 

1.Percepción de un precio justo e ingresos satisfactorios para los productores, clave para innovar y mantener empresas sólidas.

2.Valorar los alimentos en todos los niveles, incluidos los consumidores y los grandes actores como son los restaurantes, etc.

3.Posicionar a Holanda como país referente en este nuevo paradigma.

 

En cuanto al primer punto, será importante que los productores trabajen junto a los actores de toda la cadena: transformación, packaging, distribución, supermercados y consumidores. La propuesta de la agricultura circular se orienta hacia la promoción de los emprendedores y la innovación y la integración a escala regional, donde “Estado, provincias y municipios trabajan juntos”.

Con base en la alianza estratégica con HHM, OPF colaborará en la recepción de empresas de Holanda asistentes a OPF Expo y en llevar información sobre servicios de HHM a empresas de Holanda, que vienen a OPF México o que deseen hacer negocios en México.

A nivel global, Holanda es el principal productor mundial de Flores, exportando el 49% del total de exportaciones del mundo; Colombia es el segundo actor representativo en este mercado, con exportaciones del 16% del total global; mientras que Ecuador se constituye en el tercer mayor exportador con una participación del 10%. Estos 3 actores representan el 75% de las exportaciones mundiales de flores.

México y Costa Rica son los otros países de la región que aparecen en el top 20 de principales exportadores de este producto.

Sin duda la alianza estratégica impulsada por OPF México y HHM es más que oportuna en estos momentos que el Covid-19 que hace meses sorprendió al mundo entero ha causado estragos en la economía, de ahí que sea importante contribuir a reactivar el sector verde, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *