Aeropuerto de Singapur Changi, el mejor del mundo

Aeropuerto de Singapur Changi, el mejor del mundo

Redacción OPF NEWS

 

Por octavo año consecutivo, el Aeropuerto de Singapur Changi, ha sido coronado en 2020 como el mejor aeropuerto del mundo; de acuerdo con el ranking de Skytrax, auditoría creada en el Reino Unido dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Fueron más de 500 aeropuertos los presentados en la encuesta de clientes de los premios 2019-2020.

¿Pero qué lo hace tan especial para ser considerado el mejor del mundo?

Además de haber obtenido las calificaciones más altas por contar con una excelente  área de migraciones y elevados estándares de seguridad, destaca también la calidad de la atención para los más de 85 millones de pasajeros que anualmente arriban a esta terminal con un tráfico aéreo de más de siete mil aviones por semana y otras características nada usuales en un aeropuerto que lo hacen particularmente interesante, ameno y placentero.

¿Cómo imaginar un jardín dentro de un aeropuerto?

Situado en el corazón del aeropuerto Jewel Changi, Shiseido Forest Valley es uno de los jardines interiores más grandes de Singapur, que abarca cuatro pisos y aproximadamente 22.000 metros cuadrados  con plantas autóctonas de Singapur y  más de 100 especies de cactus, girasoles, orquídeas y plantas de zonas áridas de África y América, además del jardín de mariposas. El característico aroma a te de orquídeas que hace inolvidable el paso por este aeropuerto que se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros.

Singapur es conocida como la “ciudad dentro de un jardín” por lo que el aeropuerto quiso  capturar ese tema en Jewel con el Shiseido Forest Valley. Más de 900 árboles y  60 mil arbustos de todo el mundo, en total conforman los jardines escalonados y, por supuesto, hay senderos para caminar, los recorridos son gratuitos para los pasajeros.

La atracción estelar es el Vórtice de lluvia, de cuarenta metros de altura, que cae en cascada por medio de un enorme óculo en el centro, y es clasificado como la cascada interior más alta del planeta, se alimenta con agua de lluvia y de esa misma agua se irrigan los jardines.

Quienes viajan en aviones privados, pueden hacer uso de habitaciones para tomar una siesta  o una ducha. Las sofisticadas tiendas comerciales, la sala de cine, los spas, salas de videojuegos y el tobogán de  cuatro pisos, hacen que el viajero verdaderamente disfrute esta terminal aérea en la que además tiene disponible una instalación interactiva de 9 metros de alto en la que las personas pueden compartir sus fotos y verlas exhibidas en 64 pantallas de 42 pulgadas.

El arte no escapa de las cuatro terminales de Changi, en ellas  se encuentran pasajes con más de 10 obras de arte cinético, una corriente artística, principalmente pictórica y escultórica, basada en el movimiento y efectos ópticos. Una de las más llamativas es “La lluvia cinética”, conformada por más de 1.600 gotas de bronce colgantes que se mueven y forman figuras como un avión, una cometa o un dragón.

Otra de las más reconocidas es “Un millón de tiempos”, una pared con 504 relojes que giran de manera sincronizada para crear patrones hipnotizantes.

El Aeropuerto de Singapur Jewel Changi  tiene un increíble exterior en forma de dona enmarcado en acero y vidrio, la adición de 135,700 m2 fue desarrollada por el renombrado arquitecto Moshe Safdie.  

Al respecto, el CEO de la terminal aérea, Seow-Hiang Lee compartió la emoción de  de recibir el reconocimiento, dijo sentirse honrado por la distinción y agradeció el apoyo de todos los socios y colaboradores del aeropuerto. Manifestó además que el equipo de Jewel Changi hace todo lo posible para cuidar la salud de los viajeros, visitantes y trabajadores del aeropuerto.

El evento de los World Airport Awards 2020, fue cancelado debido al COVID-19, y los anuncios de los Premios 2020 se hicieron a través de un video de la «ceremonia de premios virtual» que se mostró en vivo en YouTube.

En segundo lugar quedó el Aeropuerto de Tokio Haneda, mientras que el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha subió al tercer puesto.

Cabe agregar que hay siete aeropuertos asiáticos en los 10 mejores aeropuertos del mundo. Japón es el único país con más de un aeropuerto en el top 10, con los Aeropuertos de Tokio Haneda, Narita, Central Japan y Kansai entre los mejores del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *