Apertura del primer centro científico de jardinería

Apertura del primer centro científico de jardinería

Mariana Arias

 

El 24 de Junio, Reino Unido abrirá las puertas del primer centro científico dedicado a la jardinería impulsado por la Royal Horticultural Society, una organización con más de 200 años de historia. Dicho centro tendrá por nombre RHS Hilltop – The Home of Gardening Science.

 Su objetivo será impulsar y lanzar investigaciones, programas educativos y divulgaciones a través de libros y revistas, así como la apertura de diferentes espacios que aporten a la causa. El centro contará con más de una hectárea de plantación y con tres jardínes con el propósito de reflejar las últimas investigaciones.

 El primer jardín The Wellbeing Garden, será un jardín experimental viviente que impulse a afinar los sentidos de  los visitantes, envuelto en aromas, sonidos y vistas capaces de impactar y asombrar a los asistentes. El segundo jardín, el The Wildlife Garden será un jardín rico en diversidad, además de contener varios espacios acuáticos que proporcionen un refugio a las aves e insectos. Y por último estará el The World Food Garden, el cual obtendrá una gran variedad de frutas, verduras, hierbas y plantas comestibles provenientes de todo el mundo.

 En RHS estudiarán setenta científicos y estudiantes con el fin de encontrar respuestas y soluciones a través de las plantas para poder erradicar la contaminación, las inundaciones y generar una captura de carbono y enfriamiento de ciudades.

 Sin duda RHS Hilltop servirá como solución y respuesta a muchos problemas ambientales de hoy en día e impulsará una cultura más verde y responsable. ¡Dejános saber tus comentarios!

 

 

   ———————

Fuentes

https://www.guiaverde.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *