AromorA, la nueva serie de Orquídeas de Floricultura

AromorA, la nueva serie de Orquídeas de Floricultura

Entrevista con Ben Volwater

 

Ben Volwater designado hace unos días por Floricultura account manager para México, hace una breve pausa para concederle a OPF NEWS una entrevista, en la que nos cuenta del nuevo lanzamiento de “AromorA” la nueva variedad de Phalaenopsis.

La extraordinaria característica que distingue a esta nueva serie, es el exquisito aroma que cada una de ellas tiene.

No hace falta decir que las flores de las orquídeas de Floricultura son siempre fuertes y un placer a la vista, sin embargo, la serie AromorA tiene algo más.  El aroma seductor de esta orquídea también atrae la nariz, lo que le permite crear una rica experiencia que sorprenderá a sus clientes por igual.  

Además, las variedades de la serie AromorA se caracterizan por su excelente rendimiento en espigas y tienen una longevidad similar a las otras variedades de Phalaenopsis.  Cada variedad de la serie AromorA ha sido seleccionada con el mayor cuidado para darle una personalidad única.  Es un hecho conocido que las plantas dependen de su capacidad para atraer insectos para su reproducción.  Atraen a sus polinizadores favoritos a través del aroma que desprenden.  

Es así que durante este proceso se libera un delicioso perfume natural, que los seres humanos podemos disfrutar durante mucho tiempo.

Ben nos explica que por ahora, esta exquisita variedad únicamente está localizable en la exhibición de Holanda, pero cualquier productor mexicano interesado puede contactarlo directamente para realizar algún pedido.

Una de las características que distinguen a Floricultura Orchidaceae & Araceae, es el amplio surtido de Orquídeas que ofrecen a los cultivadores, y la regla que tienen como empresa, es lanzar al mercado únicamente las novedades que cumplan con las exigencias más altas de calidad.

Floricultura durante ya más de 80 años

Jan H. Post senior, fue el fundador de Floricultura. En 1933 inició la empresa familiar con ese nombre. En esa época la empresa comercializaba orquídeas, plantas tropicales y semillas. A mediados de los años sesenta, Jan Post junior sucedió a su padre. Por todo el mundo, fue buscando nuevos mercados y buenos mejoradores vegetales que añadan algo al surtido existente.  

En 2009, Floricultura abrió también la primera filial internacional. En la ciudad Pune en India, se fundó la empresa Futura Bioplants Private Limited y se inició un avanzado laboratorio de cultivo a partir de tejido. Pero eso no fue todo, para poder servir mejor el mercado norteamericano Floricultura abrió en 2011, la empresa Floricultura Pacific en Salinas, California.

En 2014 se fundó Floricultura Orchidaceae en Holambra, Brasil. Ahí se produce el material de propagación para los clientes sudamericanos. Tras haber alquilado durante años un vivero, en diciembre de 2016 compraron 4 hectáreas de tierra en Holambra.

Para 2018 la gama de productos de Floricultura se amplió con Anthurium. Las variedades son apropiadas para diferentes tamaños de maceta y circunstancias climáticas. Gracias al negocio conjunto con el mejorador Van der Voort Young Plants, Floricultura también puede añadir  Spathiphyllum a su surtido. Floricultura refuerza con ello su posición como mejorador internacional tanto de las Orchidaceae como de las Araceae.

Ben Volwater nos anticipó que Floricultura se encuentra lista para participar en la Expo OPF México del año 2021, al considerarlo un espacio oportuno para mantener el contacto directo y personal con todos sus clientes en nuestro País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *