Beneficios de las plantas y flores en el trabajo

Beneficios de las plantas y flores en el trabajo

Por Ing. Federico Martínez M.

¡Hola! Amigos. A veces sentimos que el aire en la oficina o lugar de trabajo se puede cortar con una navaja. Denso. Sofocante. Hasta nos gusta poner en nuestro cv y/o decir en una entrevista de trabajo “estoy acostumbrado(a) a trabajar bajo presión”, en lugar de poner y/o decir “estoy acostumbrado(a) a bajar la presión en el trabajo para tener un mejor rendimiento”.

¿Porqué tenemos que trabajar siempre bajo presión? ¿Porqué debemos acostumbrarnos a ello? Trabajar siempre bajo presión invariablemente nos pasará la factura: problemas de salud y bajo rendimiento. No queremos lo uno ni lo otro.

Si amigos. Las plantas y las flores también nos pueden ayudar en el trabajo.

De acuerdo a la revista Green Up (1):

  • La presencia de vegetación vuelve mucho más agradable el ambiente laboral.
  • La interacción con la naturaleza reduce la depresión y la ansiedad.
  • Un estudio del profesor Lohr ha demostrado que la presencia de vegetación en el lugar de trabajo reduce el nivel de estrés y puede incrementar la productividad de los colaboradores hasta en un 12%.

Las plantas de interior pueden incrementar la productividad y la creatividad de los empleados en los lugares de trabajo. También, pueden reducir el estrés y los días de ausentismo por incapacidad que toman los empleados (2).

En interiores, las plantas reducen la presencia de contaminantes. Basado en una investigación de la NASA del Dr. B.C. Wolverton, estas son algunas de las mejores plantas para reducir los contaminantes del aire en interiores: Chamedorea (palma camedor), Dracaena (dracena), Epipremnum (teléfono), Spathiphyllum (cuna de Moisés), Hedera (hiedra), Aglaonema (aglaonema), Chlorophytum (clorófito, mala madre, cintas), Helechos, Philodendron (filodendro) (2).

Ahora ya lo sabes. Si quieres que en tu lugar de trabajo se sienta un ambiente agradable, armónico, relajado y además quieres que tus colaboradores se estresen menos, se enfermen menos, se ausenten por enfermedad menos, tengan un mejor rendimiento y mayor creatividad, promueve que haya muchas plantas y flores y que todos se involucren en su cuidado.

—————————-

Comentarios: [email protected]

  • Publicado en la revista GreenUp un futuro más verde. Fecha: 21/03/2014.
  • Publicado en la revista GrowerTalks. Fecha: 15/03/2009.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *