El color de tendencia floral 2021

El color de tendencia floral 2021

Mariana Arias Montero

Como cada año, un color diferente es elegido para ser tendencia en el mundo del diseño floral y floristería. Este 2021 con la colaboración de más de 40 diseñadores alrededor del mundo se ha elegido el color así nombrado Scorched Earth (#e49e00), que significa Tierra quemada. Esta nueva paleta en tendencia resaltará en los diseños un color amarillo dorado, que buscará exponer artísticamente la urgencia por tomar acción, así como una invitación a reflexionar acerca del acelerado cambio climático. El color elegido es una combinación entre un naranja brillante y un amarillo tenuemente roto, tornándose en un amarillo-beige que representa la tierra afectada y destruida por éste fenómeno. Sin embargo también busca infundir en los que lo contemplen un espíritu de esperanza, un llamado a la acción.

“La urgencia por hacer algo está enfatizada, así como el impacto positivo que ya estamos haciendo en la industria floral” (Thursd 2020) El nombre elegido para este color “Scorched Earth”, que significa Tierra
quemada, surge como estrategia para llamar la atención del público y despertar conciencias acerca de las posibles consecuencias que puede tener el cambio climático.

Thursd, con el lanzamiento de este nuevo color en tendencia invita a todos los diseñadores florales, artistas y líderes en la industria a unir fuerzas en la causa, a compartir sus pensamientos sobre el tema y publicar todas sus obras y trabajos con los siguientes hashtags:

#scorchedearthcolor #floraltrendcolor #thursdcolor2021 #scorchedearth

 

Colores adicionales

Como colores adicionales a Scorched Earth se han elegido los siguientes:

  • Rojo carmesí profundo (#9f2b00): un rosa cálido profundo que se inclina hacia un rojo completo, que encarna una sensación de plenitud.
  • Naranja quemado (#df7424): un naranja dorado medio que evoca visiones de llamas.
  • Beige terroso (#f5d4ab): marrón inspirado en la tierra, símbolo de finales secos pero esperanzadores comienzos.
  • Grounding taupe (#9f7257): color arcilla que esculpe el camino hacia el marrón y ofrece la promesa de un nuevo día.
  • Verde cálido (#376111): un verde fresco que favorece la tierra quemada y justifica el crecimiento en la paleta de colores de tendencia

 

Hoy más que nuca es de gran impacto e importancia que los artistas y líderes en la industria formemos parte de una estrategia para despertar conciencias sobre las consecuencias y afectaciones que puede tener y está teniendo el cambio climático.

En OPF News te invitamos a sumarte a la causa, déjanos saber tus comentarios y no te olvides de utilizar los hashtags del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *