El sector floricultor celebra una evolución sostenible

El sector floricultor celebra una evolución sostenible

Reflexionando sobre los logros colectivos de los miembros de FSI a través de la cadena de suministro y estableciendo nuevos objetivos estratégicos …

Floriculture Sustainability Initiative (FSI) – Asamblea general 2021
Los miembros de FSI, incluidos los productores de flores, comerciantes y minoristas internacionales (90 participantes de 66 organizaciones miembros) se reunieron en línea para la Asamblea General 2021 (Martes 2 de febrero) para reflexionar sobre los logros de 2020 de la Iniciativa de Sostenibilidad de la Floricultura y establecer nuevos objetivos como parte de su audaz y ambicioso plan estratégico 2025 para una “cadena
de suministro responsable y transparente”.

El progreso hacia un 90% de abastecimiento responsable alcanza nuevos máximos FSI es una iniciativa impulsada por el mercado, que alinea a las partes interesadas de la floricultura internacional para impulsar de manera colaborativa la producción y el comercio sostenibles. A partir de un concepto de plan de negocios en 2013, FSI se convirtió en una iniciativa líder en sostenibilidad para 2020. Los resultados preliminares generales de las mediciones de abastecimiento muestran aumentos del 90% para las plantas y del 70% para las flores, un crecimiento constante durante un período de 5 años y, al mismo tiempo, agregan más y más volúmenes. Esto demuestra la evolución del sector y los miembros de FSI ahora se están enfocando en mejorar aún más el monitoreo de volúmenes y un mayor uso de herramientas de informes.

“Lo que nos conecta a todos es el amor por nuestro sector, el amor por nuestro planeta y el amor por nuestros hijos. Lograr la sostenibilidad requiere una mentalidad de compartir, por eso estamos orgullosos de ser parte de FSI”. Michiel de Haan, Royal Lemkes CEO.

Apoyar la superación continua y las mejores prácticas
La Asamblea General de 2021 marcó una actualización de las actividades y proyectos de evaluación comparativa en curso del FSI. FSI también destacó proyectos, incluida su iniciativa Wild Harvest. Con el objetivo de aumentar la transparencia y la sostenibilidad en la cadena floral a lo largo de un período de tres años, el proyecto apoyará la implementación de prácticas de cosecha mejoradas para ayudar a conservar paisajes vulnerables, confiscar carbono y salvaguardar los medios de vida dentro de la cadena floral. Junto con IDH (la Iniciativa de Comercio Sostenible), se lanzó un proyecto de Auditoría Remota en respuesta a los efectos de la pandemia Covid-19, fomentando la adopción de nuevas técnicas de auditoría remota para asegurar la garantía de sostenibilidad en condiciones de crisis.

Lanzamiento de FSI 2025
Basándose en los objetivos fundamentales de FSI, la nueva ambición de FSI 2025 promoverá la transparencia y una cadena de suministro de floricultura responsable, mediante la producción y el comercio responsables, la conducta responsable y la presentación de informes integrados. Bajo estos tres pilares, FSI ha establecido cuatro objetivos principales para alcanzar en 2025. Incluyen:

1 / la ampliación del 90% de los volúmenes producidos y comercializados responsablemente con la ambición de incluir nuevos aspectos ambientales y sociales; 2 / Una reducción de la huella de carbono de productos seleccionados para 2025; 3 / Una reducción de la brecha de salario digno de los trabajadores a nivel agrícola para 2025; 4 / Alentar a los miembros de FSI a informar sobre el progreso e integrar los informes de diligencia debida para 2025.

Para ayudar a los miembros a alcanzar sus ambiciones comunes, FSI seguirá siendo una organización de múltiples partes interesadas neutral y sin fines de lucro, impulsada para abordar desafíos específicos del sector a través de iniciativas de múltiples partes interesadas. Fundamentalmente, este sentido de responsabilidad colectiva y proactividad tiene como objetivo establecer al sector de la floricultura como un pensador progresista en la construcción de un futuro mejor para nuestro planeta y nuestra gente.

Bienvenida a nuevos miembros y representantes del Consejo
Gracias a sus esfuerzos de divulgación a lo largo de 2020, FSI dio la bienvenida a 8 nuevos miembros durante esta Asamblea General. Maarten Banki, Gerente de Calidad y Desarrollo Sostenible en Royal FloraHolland, fue elegido representante del consejo del Grupo de partes interesadas de Production North, mientras que el Grupo de Actores de Producción (sub) Tropicales estará representado por Augusto Solano, CEO de Asocolflores. Laura Jungmann, exrepresentante del Consejo de Retail en representación de Albert Heijn, pasó sus funciones a Erling Ølstad, CEO de MesterGronn.

LLAMADA A LA ACCIÓN
Invitamos a las organizaciones más entusiastas involucradas en la cadena de suministro de la floricultura a unirse a nosotros en este viaje progresivo, inclusivo y abundante, para compartir soluciones sostenibles que respalden nuestras ambiciones estratégicas y
para divertirse al llegar allí. Conéctese con nuestra vibrante red registrándose en nuestro sitio web:

www.fsi2025.com o comuníquese con el equipo de FSI en [email protected] o
[email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *