Foro de Agricultura Circular en OPF expo 2021

Foro de Agricultura Circular en OPF expo 2021

En OPF expo 2021, el día de ayer 18 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Citi Banamex el Foro de Agricultura Circular, un foro encabezado y organizado Los Países Bajos, en el cual se expusieron casos de éxito así como una explicación general acerca de las nuevas tendencias en Agricultura Circular, que son ya hoy por hoy una realidad en la agricultura de muchos países. Donde nos acompañaron y participaron expertos holandeses pertenecientes a los  sectores público, académico y privado.

El Sr. Pharis Rico, quien funjió como moderador del evento, es representante para México de Horticonnect, el consorcio de empresas holandesas de tecnología para la horticultura protegida mexicana, además de ser director de Horticonnect NL, una plataforma de negocios con identidad holandesa que agrupa empresas proveedoras de tecnología, servicios y conocimiento enfocadas a la horticultura protegida.

 

Los participantes del foro fueron los siguientes:

Hugo Escoto, Director de Proyectos, FINKA, quien es Ing. Agrónomo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, además de tener una maestría en Protección de Cultivos en la Ecole Nationale Supérieure d´Horticulture de Versailles, Francia y otra maestría en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Victor Rebolledo, quien desde el 2013 formó parte del Grupo Ridder, compañía de tecnología holandesa para la Horticultura Protegida donde se desempeñó en el área técnica y actualmente es parte del equipo de ventas. Especializado profesionalmente en transferir conocimiento y experiencia en el uso principalmente de sistemas de gestión laboral, financieros, operacionales, manejo de datos, automatización de procesos y sistemas de tratamiento de aguas, ayudando a productores para que logren mejores resultados a través del óptimo uso de soluciones.

Erik Plaisier, Consejero Agrícola en México y Cuba (con base en la Ciudad de México) para el Ministerio Holandés de Agricultura, además de ser economista de negocios y gerente de programas internacionales de desarrollo y comercio, con un enfoque principal en América Latina y la agricultura. Erik tiene 20 años de experiencia en comercio y cooperación internacional y gestión de proyectos en América Latina, Europa (del Este), África y Asia, trabajando con el Banco Mundial, el BERD, la CE, el FIDA, la FAO, el SNV, el CBI y programas financiados por el Gobierno holandés. Actualmente trabaja como Consejero Agrícola en México y Cuba (con base en la Ciudad de México) para el Ministerio Holandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, promoviendo la agricultura circular y el comercio, la colaboración y la inversión agrícola entre México y los Países Bajos.

Sr. Alexander Boedijn, investigador en Tecnología de Invernaderos en la Unidad de Negocio de Horticultura de la Wageningen University & Research. Tiene formación en Ingeniería Mecánica (BSc, Universidad Tecnológica de Delft) e ingeniería de biosistemas (licenciatura, Universidad de Wageningen e Investigación). Su trabajo se centra en proyectos relacionados con los sistemas climáticos y energéticos de los invernaderos, así como con la horticultura circular.

Dentro de los temas de la circularidad y la sostenibilidad, sus actividades de investigación aplicada incluyen el análisis y la visualización de datos, el flujo de materiales y la gestión de la información, análisis y visualización de datos, análisis del flujo de materiales e iniciativas intersectoriales (por ejemplo, sistemas acuapónicos).

A continuación les dejamos algunas de las fotografías de este gran evento que sin duda fue para los asistentes muy interesante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *