Foro de Horti-Innovación

Foro de Horti-Innovación

Día 2

El día de ayer 18 de noviembre 2021, se llevó a cabo en la OPF expo la segunda parte del Foro de Horti-Innovación, donde se tocaron temas relevantes como el impacto y la importancia de los negocios digitales en el sector ornamental y la implementación de tecnologías ambientales.

El Ing. Gerardo Cerda habló a los asistentes acerca de el impacto de los negocios digitales en la Industria Ornamental, y explicó que según datos de la Asociación Mexicana de Internet en 2019 el comercio electrónico creció un 29% en comparación con el 2018 dejando una derrama económica de $631 mil millones de pesos, el sector de la jardinería y la venta en línea de flores abarcan ya un 9% de participación de la derrama económica del e-commerce en México, con un total de $56 mil millones de pesos durante el año 2019.

El Ing. Gerardo explicó a detalle cómo es que el método B2B puede ayudar a expandir los horizontes comerciales del sector ornamental en México, así como también presentó al aliado tecnológico de OPF México: e-B2B Connect. Por último impartió una sesión de cómo explotar el potencial de este centro de negocios, ideal para cualquier sector profesional y líder de vinculación entre proveedores directos e indirectos.

 

Unas horas después el Lic. Emmanuel Angel Mena Cordova impartió la conferencia “Beneficios en Materia del IVA a la Importación” donde los productores pudieron conocer un aliado en comercio esterior que les podría apoyar a realizar estrategias integrales que les permitan exponenciar su crecimiento empresarial. A demás el Ingeniero dio a conocer a los oyentes los insumos que pueden importar sin pago de IVA.

 

Y por último el Especialista en infraestructura verde, producción orgánica y desarrollo empresarial, el  Biólogo Raul Baños Perez impartió la conferencia “Implementación de tecnologías ambientales como alternativa económica en campo y ciudad”.

El foro logró captar la atención de los espectadores y sin duda aportar para su crecimiento empresarial y aumentar su conocimiento en las nuevas tendencias y tecnologías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *