Foro Floricultura Mexicana 2022 – 2030: Descubriendo las Áreas de Oportunidad del Sector Florícola Mexicano

Foro Floricultura Mexicana 2022 - 2030: Descubriendo las Áreas de Oportunidad del Sector Florícola Mexicano

El día jueves 18 de noviembre de 2021, en el Salón OPF y en el marco del segundo día de actividades de OPF Expo 2021, arrancó el Foro de Floricultura Mexicana 2022 – 2030, el cual, fue moderado por la Dra. Ana Cecilica Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, y tuvo la participación de grandes ponentes de talla internacional, quienes dieron sus respectivos puntos de vista y compartieron datos sumamente interesantes que, sin duda alguna, auguran y proyectan un crecimientos para la floricultura mexicana en los próximos años.

“Floricultura Mexicana” -Federico Martínez

Federico Mtz, quien presentó un análisis profundo de la situación de la floricultura en México y presentó un análisis FODA de la situación actual de la floricultura en México.

Seguido de esto resaltó la tecnificación del campo como elemento clave para el desarrollo de la floricultura mexicana y la corta distancia entre EUA y México, así como las condiciones agroclimáticas como ventaja competitiva de cara al aumento de las exportaciones en México.

“La Floricultura Colombiana” – Jairo Cadavid Ossa

Complementando las experiencias de floricultores a nivel internacional, el Sr. Jairo Cadavid Ossa, Presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales, conocida como COLVIVEROS, brindó una ponencia en la que destacó como la floricultura colombiana es uno de los más importantes modelos empresariales del agro en América Latina. El modelo asociativo, sumado a la plena formalización alcanzada por los floricultores, ha llevado al país sudamericano a ubicarse como el segundo exportador mundial en el segmento de flores frescas cortadas.

Al cierre de este maravilloso panel hubo una sesión de preguntas, así como un pequeño foro de discusión, en el cual, a través de los tres puntos de vista previamente mencionados, los ponentes, se enfocaron en delimitar algunas áreas de oportunidad que la floricultura mexicana tiene para  crecer a nivel internacional.

Te invitamos a estar al pendiente de las conferencias y programas venideros, así como de ingresar a ellas a través del centro de negocios e-B2B Connect, con tu cuenta de comprador, la cual no tiene costo alguno en: https://app.b2bconecta.io/client/home

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *