Gama Estudio: “La belleza en lo imperfecto”

Gama Estudio: “La belleza en lo imperfecto”

Redacción OPF NEWS

 

La cerámica es una de las actividades más antiguas del ser humano; considerada también una expresión artística, la cerámica procedente del griego “keramiké” femenino de “kerámikos” (hecho de arcilla) designaba al barrio griego de los alfareros de la antigua Atenas quienes fabricaban vasijas y otros objetos de arcilla u otro material cocidos a una temperatura de superior a los 900 grados.

Fernanda Aragón Echartea y María Sofía Arias Villarreal, profesionales del diseño industrial comparten el gusto por el arte de fabricar objetos de cerámica; luego de haber coincidido y egresado de la Universidad hace tres años, decidieron emprender el proyecto Gama Estudio.

María Sofía Arias, nos explica que Gama Estudio, es un taller de cerámica en el que exploran y estudian los materiales para diseñar piezas distintivas. Se basan principalmente en experimentar con los elementos de la tierra, respetando los procesos y la magia de sus tiempos para concretar ideas.

De manera que su principal fuente de inspiración es la naturaleza y sus formas orgánicas, María Sofía detalla que, la característica que distingue a este taller es la alquimia que utilizan con óxidos naturales aplicados a mano en cada pieza que al diseñarse se definen sus características como la forma, textura, color y dimensión, posteriormente durante el proceso de horneado el fuego hace lo suyo con resultados extraordinarios con diferentes acabados, únicos e irrepetibles en cada objeto decorativo o utilitario que se produce en el taller.

Ambas diseñadoras comparten la filosofía japonesa Wabi-sabi que busca “la belleza de la imperfección y la fugacidad de la existencia”, un concepto aplicable tanto para la vida diaria como para la decoración y consiste básicamente en apreciar ambientes y objetos sencillos, donde la huella del tiempo se refleje de manera abierta y libre, haciendo de las imperfecciones detalles naturales que hacen cada pieza única en el caso de Gama Estudio.

Un rasgo importante para ellas es la calidad en su trabajo, es por eso que dedican tiempo y cuidado en cada una de las piezas tanto de vajillas, floreros o porta velas, que están hechos con dedicación y paciencia.

“Cada pieza es un lienzo, el cual patinamos con óxidos para tener diferentes paisajes y texturas. Después sujetamos con una capa de esmalte que preparamos al momento y  otros que dejamos añejar para tener más efectos en cuanto a la estética de la pieza final”, expresa María Sofía, originaria de la ciudad de Cuernavaca.

Actualmente producen sus piezas en la Ciudad de México y Cuernavaca, bajo la inspiración que les genera la Ciudad de la Eterna Primavera, y gracias al comercio “en línea” cuentan con clientes incluso fuera de México.

Todos sus productos pueden ser encontrados en el sitio www.gama-estudio.com, así como también en FacebookInstagram.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *