International Association of Horticultural Producers integra a OPF como miembro

International Association of Horticultural Producers integra a OPF como miembro

México tiene un importantísimo potencial de inversión en la industria verde  

Redacción OPF NEWS

 

La International Association of Horticultural Producers por sus siglas AIPH reconoció el liderazgo de Ornamental Plants & Flowers (OPF), al declararlo como su miembro en México.

Lo anterior, en el marco del 72° Congreso Anual de la Asamblea General de la AIPH con sede en Inglaterra que se tuvo que realizar de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, y el cual atrajo a más de 200 delegados de más de 50 países.

Los miembros de pleno derecho de la AIPH son asociaciones que representan los intereses de los productores en sus respectivos países y en esta ocasión, se recibieron nuevos miembros entre los que destacó México a través de Ornamental Plants & Flowers.

La incorporación de OPF fue aprobada de manera unánime por las asociaciones de todo el mundo que integran a la AIPH; asimismo, durante la Asamblea virtual se puso énfasis en la sólida experiencia de Ornamental Plants & Flowers a través de OPF Expo pwr. by IPM ESSEN.

Y es que OPF es en la actualidad, una eficaz herramienta para la reactivación de la economía y la actividad de este subsector de la agricultura. 

Sin duda este esfuerzo y compromiso, ha convertido a OPF a través de OPF Expo en la puerta y el punto de reunión más importante en México, ofreciendo cuatro áreas de exposición:

 

  • Plantas y Flores, 
  • Innovación y Tecnología 
  • Diseño Floral y Floristería 
  • Paisajismo y Jardinería

Cabe hacer notar que en los últimos 19 años, México ha registrado un crecimiento muy importante en la horticultura, al pasar de 132 has. a 55, 000 has. de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC). Este crecimiento sin duda, ofrece grandes oportunidades de inversión en el sector agrícola del país.

Por su parte el sector ornamental posee más de 23,000 has. sembradas, de las cuales 2,343 has. son en invernadero. Dicho sector cuenta con más de 25 mil productores, generando 188 mil empleos directos, siendo el 60% mano de obra femenina en el sector ornamental, y más de 1 millón de empleos indirectos, lo que ubica a México dentro de los tres primeros lugares en el mundo en extensión de siembra de plantas y flores.

México es por tanto un atractivo potencial de inversión en la industria verde, y OPF Expo pwr. by IPM ESSEN es hoy por hoy, el máximo representante del sector ornamental en el País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *