Las dos grandes compañías del sector hortícola harán frente a la distribución de sus productos en el mercado mexicano

Acuerdan alianza estratégica Grupo AKIKO y Ball Horticultural

  • En entrevista Claudia Lee nos ofrece los detalles de este importante acuerdo para la industria verde

De la Redacción

 

Fundada en el año 1990, Flores y Plantas de Calidad, distribuidor líder de semillas y plántulas y miembro del Grupo AKIKO, ubicado en el mercado mexicano ha convenido asociarse con Ball Horticultural Company, empresa americana líder en Horticultura.

La sociedad 50/50, aportará a esta empresa familiar del Grupo Akiko, acceso a una vasta oferta de productos de Ball. Grupo AKIKO continuará bajo el mismo liderazgo y equipo de trabajo.

Ambas compañías tienen una larga relación comercial de más de 20 años y con este acuerdo concretan el compromiso mutuo por el éxito, crecimiento e innovación.

“Nuestra visión siempre ha sido la de proveer productos de la más alta calidad junto con el mejor soporte técnico para servir a nuestros clientes” dice Claudia Lee, en representación del Grupo AKIKO, que tiene presencia en toda la República Mexicana.

Anticipa que los clientes cosecharán en lo inmediato los beneficios de esta Alianza, con la que esperan con gusto incrementar la colaboración entre estas dos grandes empresas.

“Nosotros siempre hemos estado preocupados y ocupados por fortalecer a nuestro equipo técnico, así como de asesoramiento, y ahora tendremos a los mejores expertos en todo tipo de producción, y cultivo”, agrega.

Respecto a la alianza estratégica, Susannah Ball, vocera de Ball Horticultural Company hace notar que por décadas, Ball ha disfrutado de la fuerte relación comercial con Grupo Akiko como distribuidor líder en México, que es un mercado con un claro crecimiento.

Durante la entrevista que Claudia Lee concedió a OPF NEWS a través de la plataforma de zoom, pone énfasis en el gran potencial que tiene México en el sector ornamental, no solo por la gran diversidad de climas que hay en el país, sino porque es vecino de EU que es un gran consumidor de flores.

Antes de despedirnos, realiza un contundente llamado a productores de otros países para que sigan invirtiendo en México, que es un país de grandes oportunidades para muchos, pero también les sugiere definir muy bien con quien habrán de establecer alianzas.

Acerca del Grupo Akiko

Akiko Flores y Plantas de calidad se estableció hace 27 años en la ciudad de México. Durante los siguientes años la empresa creció, la variedad de productos y los pedidos comenzaron a aumentar. Era hora para hacer otro proyecto, el surtido de Akiko seguía creciendo. En 2009 se estableció oficialmente la segunda compañía llamada Interbulbos siendo el despegue oficial de Grupo AKIKO.

Interbulbos se encuentra en la zona de productores de Villa Guerrero, lo que les representa múltiples oportunidades de negocios.

Las compañías Akiko e Interbulbos fueron el comienzo de algo aún más grande en el año 2010. El Grupo creó una nueva empresa llamada SEMPlants, ubicada en la zona Xochimilco y Atlacomulco. La nueva compañía le dio más fuerza al campo y atiende a los productores de maceta.

El Grupo AKIKO es actualmente el líder del mercado en la distribución de bulbos, plantas, esquejes, y semillas en todo México.  Además de ello, se preocupan en brindar asesoría a sus clientes sobre los productos a cultivar tomando en cuenta no sólo las condiciones climáticas de la zona, sino también las instalaciones, el presupuesto, la experiencia, la demanda y la moda al momento de la compra; además de informar acerca de las nuevas variedades y tendencias en el mundo de los ornamentales con la finalidad de se mantengan actualizados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *