INNOVAVEG, un aliado del sector agrícola en México

INNOVAVEG, un aliado del sector agrícola en México

Entrevista a Iván Martínez Duncker

 

En la Ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, se encuentra la sede del Instituto de Innovación, Competitividad y Buenas Prácticas para la Producción Vegetal, por sus siglas (INNOVAVEG). Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro comprometida en crear soluciones a la medida para los productores, inversionistas, académicos y comunidades, aplicando para ello la ciencia, tecnología, innovación y buenas prácticas.

De esta manera buscan transformar positivamente la realidad que cada día enfrentan en el sector agrícola.

El Instituto actúa en respuesta a la demanda, incrementando la productividad de los procesos agrícolas y facilitando relaciones comerciales confiables que sustenten los procesos de exportación y/o importación de nuestros miembros, siempre propiciando bienestar y desarrollo para enfrentar la pobreza y la desigualdad.

Actualmente, el INNOVAVEG es presidido por el Dr. Iván Martínez Duncker, profesor investigador en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien nos hace notar la conjugación de experiencia que se aglutina en el Instituto y que se han desarrollado durante muchos años en el sector agrícola.

“Sabemos que día con día el sector enfrenta problemáticas que no son aisladas sino que son influidas por muchos aspectos y en ese sentido nos enfrentamos a problemas complejos que requieren de soluciones integrales y que estén realizadas a la medida y para eso se requiere tener a la mano herramientas que permitan generar soluciones hacia los distintos factores que están generando los problemas”, plantea el Dr. Dunker durante la entrevista con OPF NEWS.

Detalló que, para realizar su labor, el Instituto tiene dos grandes pilares: por un lado educación e investigación, pero además   acercar al productor a servicios que le permitan resolver sus problemáticas como puede ser en regulación Fito zoosanitaria.

Justamente el objetivo del INNOVAVEG es fortalecer la economía agrícola y definirla en la reactivación post-COVID19. Mediante círculos de calidad, conocimiento, bienestar, confianza y eficiencia, promovemos una agricultura sostenible y resiliente vinculada a la economía de mercado, protectora de la propiedad intelectual, la biodiversidad y el comercio justo.

Como decíamos al inicio del texto, la sede del Innovación, Competitividad y Buenas Prácticas para la Producción Vegetal se encuentra en Cuernavaca; en Querétaro, su oficina de Negocios Digitales; y en Washington, D.C.  la Oficina de Relaciones Internacionales). Y de igual manera pueden contactarlos a través de B2B Conecta, el Centro de negocios virtual más importante de México y América Latina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

2 comentarios en "INNOVAVEG, un aliado del sector agrícola en México"

  • el 22 agosto, 2020 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Muy importante la enseñanza, capacitación, investigación, adiestramiento y transferencia de experiencias y conocimientos… adelante, hay mucho por hacer.

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2020 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    Hola buenos dias, en la foto de la portada veo que tienen plantas suculentas?
    Yo soy productor de suculenta a baja escala y me intereza conocer mas a cerca de estas plantas, veo que tiene riego por goteo. Por igual me interesa buscar otros mercado para este tipo de plantas, yo estoy en Queretaro y somos una organización campesina que esta buscando otras alternativas de producción y de mercado.
    Me gustaria saber si es posible conocer mas de sus proyectos.

    saludos y gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *