México con un mayor potencial en el sector ornamental: Ornamental Growers Group

México con un mayor potencial en el sector ornamental: Ornamental Growers Group

  • Se trata de la empresa México-Holandesa especializada en importación de plántulas e insumos.

Redacción OPF NEWS

México tiene un gran potencial en el ámbito ornamental, me dice Tammo Hoeksema, Director Operativo de Ornamental Growers Group (OGG) con motivo de la entrevista que concedió a OPF NEWS en la que conversamos sobre las oportunidades que tiene este sector en nuestro País, aún en medio de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos a causa del COVID-19.

Pone énfasis de inmediato en la gran diversidad de climas que gozamos en México, pero además de los extraordinarios productores, y junto con ello, del fácil acceso a mercados con lo que sin duda se puede completar de manera integral la oferta mexicana de cara al mundo.

De manera franca, confía que, a partir de una adecuada organización del sector, en un futuro cercano, México incremente sus exportaciones hacia el extranjero, ya que por ahora la mayor demanda en el consumo del sector ornamental es a nivel interno.

OGG, surgió a mediados del año 2016 y actualmente cuenta con oficinas en Chiapas y en Cuernavaca.

Es una empresa México-Holandesa especializada en la importación y comercialización de plántulas como  orquídeas Phalaenopsis,  anturios, calla lilys, Begonias y otras (Dümmen Orange) así como de todos los insumos que no se producen en México como macetas, sustrato, tutores de bambu, plásticos para la presentación de planta al público, y varias cosas más.

El Director Operativo precisa que uno de los principales objetivos de OGG es ofrecer servicios de asesoría técnica que les permita trabajar con técnicas de producción e insumos innovadores; para los proveedores con la oportunidad de ampliar su mercado y venta; y a los consumidores garantizarles un producto de alta calidad. , y que es justo eso lo que los distingue de otras empresas en México.

“Hasta ahora, no había una idea tan completa como la que tenemos nosotros, no solo de proveer producto sino de proveer asistencia y calidad de la planta”, cuenta a OPF NEWS durante la entrevista, y agrega: para OGG, el reto más grande es la organización de la comercialización de este sector, para poder aprovechar mejor el enorme potencial que tiene nuestro país.

En la entrevista, también estuvo presente Betina Batista von Knoop encargada del Departamento de Asistencia Técnica y Ventas quien mencionó que a lo largo de estos meses de confinamiento a causa del COVID-19, Ornamental Growers Group ha mantenido una estrecha comunicación con todos sus clientes y proveedores, pues considera que son los momentos difíciles los que deben llevar a los eslabones de la cadena a mostrarse respaldo y solidaridad para continuar adelante con esta importante actividad en México.

Si estás interesado en alguno de los siguientes productos: plántulas de phalaenopsis, plántulas de anturios y cocochip sustrato para orquídeas, te compartimos a continuación los links donde podrás enlazarte con el personal especializado de Ornamental Growers Group.

Plántula de phalaenopsis
Plántulas de anturios
Cocochip sustrato para orquídeas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *