Paisajismo tecnológico

Paisajismo tecnológico

Con el constante avance en tecnologías en los últimos años, se han abierto las puertas al paisajismo tecnológico; esta es una actividad multidisciplinar que consiste en utilizar en conjunto diversas actividades con el fin de crear espacios sustentables, eficaces y estéticos en el jardín, valiéndose de la arquitectura, paisajismo tradicional, uso de nuevas tecnologías en construcción, energía y medio ambiente.

El paisajismo tecnológico tiene como uno de sus objetivos principales lograr crear un espacio sostenible, para esto lleva a cabo el reciclaje de agua y de material orgánico que se genera en el propio entorno. Además también busca crear una experiencia mucho más agradable y eficiente para quienes disfrutan del jardín así como para quienes se encargan de su mantenimiento, esto sin perder de vista el buscar crear un espacio  con el máximo respeto a la naturaleza.

Para alcanzar dichos objetivos, el paisajista implementa diversas tecnologías dentro del jardín así como cuidar que la iluminación sea amigable con el entorno, utilizando luces led y climatización biodinámica; también se asegura de que el sistema de riego tenga un proceso de reciclaje de agua y utiliza nuevas tecnologías como la domótica para brindar la mayor comodidad y eficacia.

El crear espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente no está de ninguna manera peleado con el diseño de espacios atractivos y estéticos, y por el contrario se ha convertido en tendencia en el paisajismo en los últimos años, así como poco a poco ha pasado a ser una necesidad a causa del creciente daño al medio ambiente.

El uso de nuevas tecnologías seguirá en un constante crecimiento así como la necesidad de atender a las necesidades ambientales, por ello OPF News te invita a aplicar estas técnicas y moverse al paisajismo tecnológico.

Y tú ¿ya implementaste nuevas tecnologías en tus diseños? Déjanos saber tus comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *