Tendencias en diseño floral este 2021

Tendencias en diseño floral este 2021

Cuando se trata del diseño floral es importante mantenerse al tanto con las últimas tendencias en este arte y estar al tanto de las preferencias actuales en cuanto a colores, formas, texturas, tamaños y objetivos secundarios. En este artículo OPF News te quiere brindar una lista desglosada de las últimas tendencias en diseño floral.

Vintage

Esta moda de los años 70 vuelve con todo su esplendor al diseño floral, utilizando una paleta de colores pastel y suaves, así como el uso de rosas y flores blancas.

Minimalista

Los diseños minimalistas se vuelven tendencia, reflejando la modernidad de la sociedad actual con elegancia y sencillez.

Colores Pantone

Como cada año, Pantone ha elegido los dos colores en tendencia del 2021, siendo el amarillo y el gris. Estos dos colores se aplicarán durante este año en diseños de todo tipo y el diseño floral no queda atrás.

Colores pastel

Los colores pastel se vuelven tendencia, reflejando la dulzura y delicadeza de las flores.

Iluminación

Sin duda la iluminación se ha vuelto uno de los elementos vitales para poner la atención del espectador en el diseño, ésta puede crear efectos y darle más fuerza y poder a la obra creada.

Variedad en materiales y texturas

Utilizar diversos materiales y texturas puede resaltar la belleza de las flores utilizadas y brindarle originalidad y dinamismo al diseño. Se pueden utilizar bases de vidrio, madera, barro, diseños sumergidos en agua, velas, etc.

Arreglos personalizados

Hoy en día todo aquello que es personalizado se ha puesto de moda, ya que el cliente espera poder tener una experiencia mucho más profunda con su diseño y sentirlo ‘muy suyo’.

Instalaciones aéreas

Las instalaciones aéreas sin duda están en pleno esplendor y siendo constantemente utilizadas para la decoración de hoteles, plazas comerciales, interiorismo, bodas y otros eventos.

Plantas secas y frutales

El uso de flores y plantas secas así como de frutas dentro del diseño floral va en crecimiento, dándole a la obra dinamismo y resaltando la belleza misma de las flores.

Y tú ¿te has puesto al día con estas tendencias? No dudes en implementarlas en tus diseños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario en "Tendencias en diseño floral este 2021"

  • el 19 julio, 2021 a las 5:49 pm
    Enlace permanente

    Estaría bueno, que se pusiera fuente de información para ampliar mas sobre estas tendencias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *