Se colocan a la vanguardia viveristas de Colombia

Se colocan a la vanguardia viveristas de Colombia

Por OPF NEWS

 

Con gran éxito se realizó la primera Rueda Digital de Negocios para el Viverismo en Colombia a través de la Plataforma Digital B2B Conecta, herramienta creada por OPF México para la realización de este tipo de encuentros de negocios, generar acceso a canales de distribución y prospección de nuevos clientes.

El encuentro con el que viveristas que forman parte de Colviveros se han colocado a la vanguardia en el uso de plataformas digitales, que tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre pasado, fue apoyado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

A partir de la Rueda de Negocios se tiene proyectado generar más de 300 reuniones de negocios, desde el inicio del evento hasta el próximo 15 de diciembre. Y es que tan solo durante los días 12 y 13 de noviembre, se generaron más de 150 reuniones de negocios.

Además, debe destacarse la gran variedad de productos que viveristas de Colombia decidieron ‘subir’ a la plataforma de B2B Conecta, en la que se puede localizar una variedad de más de 600 productos.

B2B Conecta es una plataforma que permite a un productor localizar clientes a través del producto exhibido digitalmente, es decir, una vez que un cliente muestra interés en un producto determinado y hace clic en Contactar al productor, se inicia el proceso de negocios, teniendo la posibilidad de generar conversaciones a través de un chat interno, enviar correos electrónicos, agendar y tener reuniones virtuales desde la plataforma.

Jairo Cadavid Ossa, Presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores Ornamentales (COLVIVEROS), reconoció que B2B Conecta, tiene un alto potencial no solo para la industria del sector verde, sino para otros segmentos del agro nacional.

“De la mano con el Ministerio de Agricultura, hemos identificando nuevos canales en “Grandes superficies”, nuevos canales digitales y empresas inmobiliarias con los cuales sea posible establecer no sólo contactos comerciales, sino generar ventas anticipadas, de tal manera que los viveristas tengan la posibilidad de acceder a los incentivos del programa Juntos por el Campo, que provee créditos con bajas tasas de interés a empresas agrícolas”, precisó.

De esta manera, la Rueda Digital y el lanzamiento de B2B Conecta Colviveros enlazó a todos los eslabones de la cadena de valor para el viverismo y la producción de ornamentales en Colombia.

B2B Conecta se soporta en una plataforma Web y en una App descargables para Android e IOS, las cuales se encuentran alineadas a todos los protocolos y reglas internacionales de uso de datos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *