Relación entre la temperatura de la flor y la polinización

Relación entre la temperatura de la flor y la polinización

Mariana Arias

 

Uno de los grandes desafíos en el cultivo de flores es mantener una buena polinización, esto puede llegar a complicarse especialmente en verano si la temperatura aumenta de manera considerable, específicamente si rebasa los 30ºC  haciendo que la polinización se alente, por lo que el crecimiento y desarrollo de las flores y sus frutos también.

Esto es causado debido a que la temperatura de la flor aumenta sobre la temperatura del invernadero, esto ocasiona que el polen se deshaga y los abejorros no puedan polinizar. Como explica Plant Empowerment en uno de sus artículos sobre la polinización, una de las soluciones que se le puede dar a este problema es el reducir la temperatura en el invernadero, lo cual se puede lograr encalando el techo o utilizando una pantalla de verano.

El monitoreo de la temperatura y su modificación para mantenerse en los grados adecuados, no únicamente beneficiará la producción de polen en la flor, sino que también le será beneficiosa a los abejorros para hacer su trabajo en las mejores condiciones.

No olvides estar constantemente dando seguimiento a la temperatura de tu invernadero y a las necesidades de las flores según la época del año. ¡Déjanos saber tus comentarios!

 

 ………………….

Fuentes:

Systems, K. B. (2019, 27 junio). Bumblebees – Keep them cool this summer! Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://www.koppert.com/news/bumblebees-keep-them-cool-this-summer/

Consejos: Polinización y temperatura de la flor. (2020, 22 septiembre). Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://www.plantempowerment.es/knowledge-base/tip-pollination-and-flower-temperature/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *