“Tenemos que aprender nuevas maneras de hacer negocios”: AIPH

"Tenemos que aprender nuevas maneras de hacer negocios": AIPH

Por Mariana Arias

 

Tim Briecliffe, Secretario General de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), está convencido de que sea lo que suceda en el mundo después del COVID-19, tenemos que aprender nuevas maneras de comunicarnos, de vincularnos y por supuesto de hacer negocios.

Es este motivo el que los impulsó a la realización el próximo 15 de septiembre, de la conferencia virtual Recovery from crisis – the future of ornamentals.

Agrega que, si bien seguiremos teniendo la necesidad de que la gente se reúna y de la experiencia física cara a cara, el mundo digital facilitará los negocios para el futuro, por lo que iniciativas como el B2B Conecta, ayudarán realmente a estimular ese cambio, para hacer negocios en los años que vienen.

Durante la entrevista concedida a OPF NEWS, el Secretario General de la AIPH se detiene un poco para abundar más respecto de la alerta sanitaria en la que se encuentra el mundo a causa de COVID-19 y añade que la pandemia “nos ha enseñado la verdadera importancia de las flores y plantas en la vida de las personas”.

“La gente ha tenido que pasar más tiempo en sus hogares que antes y han podido reconocer el valor de hacer su casa más bonita, y también han podido ver que hay un gran beneficio en rodearse a uno mismo de plantas y flores”, comenta.

Señala que para muchos países, especialmente en Europa y América del Norte, ya hay gente muy estimulada a estar con plantas, flores y árboles afuera y adentro de la casa, que antes no lo habían considerado.

“Así que creo que en realidad el impacto a largo plazo y las lecciones que hemos aprendido es que la gente va a valorar su entorno, las plantas y las flores mucho más”, reitera.

Opina que el reto actual especialmente para la producción de flores es mantener el negocio y hacerle frente y sobrevivir en estos tiempos difíciles, pero no solo eso, sino prepararse para cuando el mercado crezca, y entonces ser capaces de tomar las oportunidades que surjan.

La historia de AIPH se remonta al año 1940, ya que la industria estaba buscando trabajar unida para encontrar la manera de que los países productores de ornamentales pudieran identificar oportunidades juntos, es así que los miembros de AIPH son asociaciones que representan el interés de cultivadores de plantas y flores al rededor del mundo.

Están enfocamos en flores y plantas para ofrecer oportunidades a productores en diferentes países a través de sus asociaciones para colaborar juntos, para compartir iniciativas y desarrollar ideas. En este sentido, la AIPH tiene un gran número de iniciativas en marcha, por ejemplo la de Ciudades Verdes, que se trata del uso de plantas, flores y árboles en áreas de la ciudad para mejorar la salud y bienestar de los ciudadanos y los estándares ambientales de la ciudad y así estimular el mercado de las plantas.

También apoyan a los cultivadores de forma directa, tienen iniciativas en salud vegetal y problemas sanitarios, iniciativas en propiedad intelectual y en derechos de obtentores y breeders, iniciativas en sustentabilidad, así como en reducir el impacto en el medio ambiente.

Cada año, desarrollan dos encuentros con sus miembros en diferentes lugares, y editan la revista Floricultura Internacional (Floriculture International) que  distribuyen en inglés alrededor del mundo.

También realizan el Concurso de Premios al Productor Internacional del Año (International Grower of the year awards competition) para encontrar a los mejores productores alrededor del mundo y durante 65 años, han publicado un libro de estadísticas anual, así que tienen una larga historia de publicaciones de datos e información de la industria ornamental a nivel mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *