Brunnen, la línea de jardinería más reconocida en México

Brunnen, la línea de jardinería más reconocida en México

Por la Redacción

Brunnen es una empresa dedicada a la distribución y manufactura de productos para albercas con sede en Monterrey, Nuevo León, en México; pertenecen al grupo AQUOR, empresa mexicana de origen familiar fundada en el año 1954.

Fue en el año 2014 cuando deciden incursionar en una nueva unidad de negocios que complementa los esfuerzos realizados en el negocio y es así como nace Brunnen Jardín, que hoy en día es la línea más reconocida en México por su calidad incomparable.

Actualmente son distribuidores y los representantes en México de marcas internacionales tanto para el departamento de albercas como de Jardinería.

Daniel Alejandro García Reyes, Gerente de ventas de Brunnen México, precisa que primero fueron las macetas de cerámica y plástico -de una marca alemana líder en ese rubro-  las que tuvieron una gran aceptación en el mercado mexicano, y con ello después llegaron los distribuidores de aspersores para la fertilización y control de plagas y de micro riego.

A diferencia de otras empresas que forman parte del sector verde, reconoce que Brunnen no ha resentido los efectos de la pandemia por el COVID-19, debido a la demanda de sus productos durante los meses en que familias mexicanas han tenido que mantenerse en confinamiento, lo que les ha significado incluso un crecimiento interesante con respecto al año anterior en sus índices de ventas.

García Reyes reconoce también que el uso de plataformas digitales durante la contingencia sanitaria, han sido fundamentales para que decenas de empresas sigan operando en México.

“He escuchado que, con respecto a la venta en línea, en estos meses hemos registrado un adelanto de dos años, por eso es quienes ya estaban preparados les fue muy bien y quienes no, ahora están buscando esas herramientas para estar vigentes”, comenta.

Antes de concluir la entrevista, nos explica que desde que conocieron el proyecto de OPF México para la realización de la Primera Expo para el sector hortícola en México en el año 2019 sabían que era una plataforma ideal para mostrar sus productos, por eso que este año estaban ya preparados para participar, sin embargo debido a la contingencia sanitaria la segunda edición se reagendó para el año 2021, en la que desde ahora anticipan su participación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *