TIEMPO DE LAS CALABAZAS EN EL JARDÍN

TIEMPO DE LAS CALABAZAS EN EL JARDÍN

Con el otoño llega la tradición de decorar tanto el interior como el exterior de los hogares con calabazas, por supuesto que existen otros elementos, pero las calabazas son las preferidas. La tradición de decorar con calabazas nuestros hogares se debe en parte por su versatilidad.

Cuando pensamos en el otoño, de manera instantánea recordamos las hermosas calabazas y su color característico de la temporada. Claro está que no solo hay calabazas de color naranja, sino que las hay de diversos colores y tamaños.

Conozcamos un poco de su historia y algunas curiosidades, de igual manera te iremos mostrando hermosas ideas para que las utilices en la decoración de tu hogar.

Técnicamente, sí, las calabazas son una fruta, aunque hay muchas personas que se refieren a ella como una verdura. La palabra calabaza proviene del griego pepon, lo que significa melón grande. Esta palabra viajó a través del francés a Inglaterra, donde se convirtió en pumpion antes de que finalmente surgiera el nombre de calabaza en las colonias americanas.

La tradición de decorar con calabazas en otoño

Se cree que la mayoría de las variedades de calabaza son originarias de América del Norte. Existe evidencia de su existencia en México, la cual se remonta por lo menos al año 5.500 a. C. de hecho, las calabazas pudieron haber sido uno de los primeros cultivos domesticados.

Incluso se dice que las calabazas fueron cultivadas antes que el maíz y los frijoles. Claro que, también hay especies de calabazas de las que se ha descubierto fueron cultivadas en Asia y África. Por lo que se asegura que las calabazas fueron usadas en casi todas las culturas del mundo.

Hoy en día, el cultivo de las calabazas se ha extendido a nivel global, menos en la Antártida. En el 2012, los mayores productores de calabazas fueron China y la India. Estos países produjeron un total de 10,5 millones de toneladas métricas de la fruta y Estados Unidos produce 778.000 toneladas.

Las calabazas son más que una fruta

Cabe mencionar que algunas de ellas no son comestibles, pero sin duda alguna, eso no limita su uso en diversas maneras. Su piel gruesa fácilmente la ha podido convertir en una herramienta a lo largo de la historia. Quizás su uso más popular es ser un recipiente para el agua.

Cuando se abren y se vacían, las calabazas pueden funcionar como contenedores listos para usar. Las calabazas también fueron utilizadas para hacer instrumentos musicales en diferentes culturas. Por ejemplo, los africanos usaban calabazas para hacer instrumentos de percusión, los mexicanos las usaban para hacer maracas y los indios las usaban para hacer cítaras.

Sin embargo, hoy en día, aunque se pueden utilizar para diferentes artesanía así como se han dejado para la tradición de decorar en la temporada de otoño, Halloween y Acción de Gracias.

El comienzo de la tradición

Cuando llegaron los europeos al Nuevo Mundo, se encontraron con el cultivo de calabazas en todas partes, éstas llegaron a ser una gran fuente de nutrición para los colonos. Así que se puede decir que, los inmigrantes europeos establecieron los inicios del apego con las calabazas.

Se dice que fueron ellos los que crearon la primera tarta de calabaza, limpiando el interior y horneando con leche, miel y especias. Y gracias a la tradición, las calabazas se convirtieron en un alimento muy popular de otoño. Por otro lado, en Irlanda, durante el siglo XIX, tenían muchos mitos sobre espíritus que los vigilaban

Otra de sus ideas con los que ello quería alejar o quizá representar a estos espíritus, fue tomando los frutos que cultivaban y los tallaron con horribles rostros alumbrados. Pero en un principio no fue la calabaza sino el nabo. Las linternas de nabo fueron las precursoras de las linternas de calabaza que hoy en día conocemos.

Obviamente, la tradición saltó a América del Norte que fue donde se utilizaron las calabazas para este fin. El cambio de nabos a calabazas resultó ser mucho mejor, ya que la piel gruesa de la fruta resultaba perfecta para tallar las horribles caras. Por lo general hacían esto en la época en que los muertos se levantaban de sus tumbas.

Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos, llevaron consigo la tradición de las linternas, sin embargo los nabos no abundaban en Estados Unidos así que utilizaban la calabaza.

Esto curiosamente resulto estar cerca del Día de Todos los Santos del cristianismo. Pero al final resultó ser reconocido por todos como Halloween. Así que, gracias a la popularidad como alimento de otoño, la decoración de Halloween y el vínculo que tiene con el Día de Acción de Gracias, las calabazas están y continuarán presentes en las festividades de la temporada.

Pues bien, no existe temporada de otoño, ni Halloween, ni mucho menos Acción de Gracias sin la presencia de las calabazas. Además de las muchísimas recetas que hay con calabazas, la tradición de decorar con esta fruta resalta aún más popular.

Existen un sinfín de ideas para decorar en otoño con las calabazas, de las cuales les presentaremos algunas a continuación:

También son geniales para decorar tu cocina, tu entrada y tu patio trasero. Puedes decorarlas con pintura, brillo, letras e incluso hacer tu propia linterna de calabaza. De igual manera las puedes combinar con diferentes elementos también propios de otoño como las piñas de pino.

Puedes hacer un proyecto de decoración combinándolas con las espigas de trigo e incluso con frutas. Las calabazas también funcionan como hermosos jarrones o floreros. Trata de no centrarte solo en las calabazas de color naranja. Las hay de otros colores e incluso puedes pintarlas para dar más dramatismo y ajustarlas mucho más con la decoración que tienes.

Las decoraciones de otoño para exteriores pueden permanecer en exhibición desde el comienzo de otoño hasta Halloween. Agrega a la belleza natural de tu patio trasero una elegante decoración de calabaza. Dale brillo a tu exhibición de calabazas de otoño haciéndolas brillar de manera única.

Hay quienes incluso utilizan los herrajes de desecho como tiradores de cajones, manijas de grifo, entre otros, y personalizan sus calabazas. Otra estupenda y original idea para decorar la entrada de tu hogar es haciendo una alfombra de otoño pintada a mano para dar la bienvenida a tu hogar.

Para un proyecto de bricolaje, necesitarás plantillas de calabazas y hojas. Simplemente traza tus patrones de otoño favoritos y pégalas con cinta adhesiva en un felpudo de fibra de coco simple. Una vez que tengas tus patrones fijos en el felpudo usa un pincel de espuma para aplicar pintura sobre el diseño.

Una vez que esté seca la pintura de tu alfombra colócala en la entrada y agrega tus calabazas como parte de la decoración de entrada. Un terrario luce estupendo tanto para exteriores como para interiores. Con una campana de cristal y un plato de bombilla de terracota con poca profundidad, puedes crear fácilmente un terrario inspirado en el otoño.

Es hermoso y perfecto para resaltar los elementos naturales que más te gusten. Para este proyecto, lo más recomendable es que comiences tu pieza de otoño con musgo, pequeñas decoraciones de calabaza y hojas brillantes. Llenar una sencilla canasta de mimbre con tus calabazas de otoño, de diferentes colores, también es genial para la decoración de interiores y exteriores.

Si te interesa conocer nuevas ideas para la decoración en otoño ¡déjanos saber en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *