Tips para diseñar tu jardín

Tips para diseñar tu jardín

El diseño, las plantas, la morfología, la fisiología, la sistemática, aprender sobre suelos, sobre el clima y el medio ambiente; no es realmente todo para poder sembrar un jardín ¡Es mucho más que esto! Aunque que parezca que ya son demasiadas cosas.

Hacer jardines de una forma paisajísticamente correcta, es lograr que luzca y provoque sensaciones, y no es solo conocer sobre diseño y sobre plantas, porque realmente un buen jardinero o un buen arquitecto podría hacer jardines con mucho sentido, pero no siempre es así. Hay que considerar que para hacer buenos jardines hay que saber cuál es la función principal del jardín que vas a necesitar y en todo caso preguntarse:

¿Para qué quiero un jardín? pareciera una pregunta obvia, pero no lo es.

¿Para qué quieres un jardín?

¿Lo quieres para comer al aire libre con tus amigos, con tus hijos, con tu familia?,

 ¿Para fiestas?

¿Para reuniones de amigos?

¿Lo quieres para pasar el rato?

¿Para tener un sitio para leer? o ¿Para escuchar el sonido del agua de alguna fuente?

¿Lo quieres para relajarte cuando llegas del trabajo?

Todas esas preguntas que hay que plantearse, son para poder definir para que servirá tu jardín, con el objetivo de buscar sus puntos, aunque si tú quieres un jardín simplemente para mirar por dentro de la ventana y que se vea precioso, este es un tipo de uso y también es un tipo de jardín, tienes que tenerlo claro.

Un buen paisajismo también sirve para solucionar problemas que existen ya en tu espacio, para crear un ambiente de privacidad, mejorar una vista fea, tapar alguna antena, son detallitos que tienes que conocer del espacio que vas a diseñar para tomar buenas decisiones y que tu diseño fluya.

Un valor adicional es tener en cuenta que el diseño de jardín que vas a hacer o crear será también para los demás habitantes de la tierra, como las mariposas, los pájaros, las ardillas ¿porque no invitarles a venir a visitarte? esta es la parte más hermosa de esta labor, porque se está ayudando al medio ambiente.

Así que para resumir un poco, hacer jardines no es solo poner plantas ordenadas en un espacio, hacer jardines es trabajar con diseño, es trabajar con plantas, pero también es solucionar problemas y que atraerá vida silvestre como abejas para polinización para nuestras plantas y para el planeta, es belleza, es confort, es calidad de vida.

Los jardines tienen todo eso y mucho más, es un mundo maravilloso, disfrutemos de ellos, disfrutemos de la creación de tu propio rinconcito.

¡Te compartimos una noticia genial!

Los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el auditorio Citybanamex de la CDMX se llevará a cabo la 2da Edición de La Feria Especializada en Hortifloricultura, Viverismo, Paisajismo y Diseño Floral  OPF EXPO 2021 www.opfexpo.com .

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *