Arte floral para bodas

Arte floral para bodas

Mariana Arias

 

Como sabemos el arte floral es esencial cuando se habla de la organización de bodas, son las flores las que visten el evento llenándolo de vida y la elección de éstas y el uso que se les da determinará parte del ambiente y el tono que tenga la fiesta. Ya que las flores se encargan de decorar cada parte de la boda, desde el ramo de novia, hasta los centros de mesa, los autos, los pasillos, los baños, las puertas, el altar, los vestuarios y cada rincón que la pareja desee.

Si eres un wedding planner o un florista, es importante considerar que los arreglos florales se recomiendan planear con al menos tres meses de anticipación del evento y con seis meses de anticipación si es que la boda será en una temporada alta de bodas o en algún día festivo.

Es central el determinar si se decorará con arreglos o con diseños florales, los cuales suelen confundirse pero que contienen algunas diferencias. Los arreglos florales son aquellos que suelen ofrecerse por catálogo, ya que los diseños ya están hechos y la elección se basa en lo que el florista ya ofrece, mientras que los diseños florales son aquellos que son creados específicamente para el cliente, según sus gustos y objetivos.

 

Creando el diseño

Al momento de comenzar a crear un diseño puede ser muy útil pedir a los novios que presenten algunas referencias sobre lo que sueñan de la boda, esto quiere decir, paleta de colores, imágenes que sirvan de referencia acerca de lo que buscan, telas, olores, o incluso algún mensaje que quisieran transmitir a través del arte floral utilizando el lenguaje de las flores. Si quieres conocer más acerca del significado de las flores según su especie y color aquí te dejamos un link en el que podrás encontrar más información. https://opf.news/el-lenguaje-de-las-flores/

 

Flores para boda según su temporada

 

Al empezar el proceso creativo de los arreglos florales que decorarán el evento podría ser interesante considerar el uso de flores de temporada; de esta manera pueden ser no solo más fácil de conseguir pero también ir acorde con la época del año, lo que podría ambientar el evento de una manera extraordinaria. Aquí te dejamos una lista de flores que son comúnmente utilizadas en bodas según la temporada.

Al momento de elegir las flores que decorarán tu evento, toma en cuenta las emociones que quieres evocar en los invitados, la época del año, si la boda será en exterior o en interior, la paleta de colores que buscan los novios y sobre todo busca nuevas maneras de crear y acomodar las flores de forma en que los arreglos se expongan en la boda cual obras de arte.

——–    
Fuentes:
FAQs Wedding Flowers. (2016, 23 noviembre). About Flowers.https://safnow.org/aboutflowers/weddings/faqs-wedding-flowers/

C. (2020a, enero 27). Colores y flores más comunes en bodas. Crosettes. https://www.crosettes.com/post/colores-y-flores-m%C3%A1s-comunes-en-bodas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *