Nueva Normalidad: “Si puedo hacerlo de manera virtual, lo haré”

Nueva Normalidad: “Si puedo hacerlo de manera virtual, lo haré”

Por Enrique Arias

 

En estos meses de pandemia por el COVID-19, hemos sido testigos de cómo en el mundo se ha venido acelerando el uso de la tecnología en nuestra forma de trabajo y de relacionarnos en la vida cotidiana, lo que sin duda equivale a ‘un salto’ de 5 años hacia el futuro con respecto a nuestros hábitos de las últimas dos décadas.

Hoy en día, ya no podremos imaginar el dejar de tener reuniones virtuales una vez que hemos confirmado lo eficiente que puede ser nuestro tiempo de trabajo y relativizando las distancias conjuntas de equipos de trabajo en diferentes partes del mundo, además de que la tecnología disponible en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y disponibilidad de WiFi se encuentra al alcance de la mayoría de la sociedad económicamente activa.

Hemos vivido algo inimaginable al experimentar dejar de trasladarnos a nuestro trabajo, o para ir en busca de proveedores, asistir a cursos, juntas de negocios, etc. Etc. Lo cual también nos ha dejado un sentido de cuánto podemos dejar de contaminar con esta nueva cultura de trabajo, a su vez tenemos resultados en ahorros importantes en viáticos.

Esta pandemia también nos ha permitido adquirir concientiza sobre nuestros valores y visión de nuestro mundo, revalorando la importancia de nuestra calidad de tiempo en familia, hobby, disfrute en el hogar, así como los temas del cambio climático, sostenibilidad y salud.

Diversos autores de negocios y actualidad, afirman que los sectores o empresas que no se actualicen a una transformación hacia el comercio digital quedarán tambaleándose en su futuro a corto plazo.

Lo anterior nos lleva a pensar “Si puedo hacerlo de manera virtual, lo haré” en ese sentido la industria verde no está lejos de eso. Antiguamente para buscar plantas y/o flores tendríamos que dedicar al menos un día para ir a una zona de producción y encontrar al productor, hoy en día este sector cuenta con la plataforma digital B2B Conecta “marketplace – Centro de negocios virtual” en la que puedes encontrar sin intermediarios esquejes, plántulas, equipo especializado, plantas, palmas, flores de corte, consultorías, servicios de paisajismo, jardinería, en un entorno confiable con calificación, comentarios, fichas sobre proveedores y clientes, todo con las bondad de reuniones virtuales desde la web o app en tu teléfono inteligente, además de estar visible con los profesionales de la diferentes partes del País y del mundo.

Así que en esta nueva normalidad “Si puedo hacerlo de manera virtual, lo haré”, ¿y tú?

https://b2bconecta.io/

Conoce a Nuestro Aliado B2B Conecta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *